"Florentino Pérez cambió mi vida"

Sergio Ramos alabó a su presidente. Reconoció haber recibido buenas referencias de Ronaldo.





EL NUEVO REAL MADRID

"Está claro que ahora con el nuevo presidente me sobran palabras de agradecimiento para la persona que me fichó para el Real Madrid y cambió mi vida. La afición vuelve a estar ilusionada por el proyecto. Habrá fichajes hasta el final y los que han llegado son estrellas mundiales como Cristiano y Kaká que van a aportar muchas cosas. Este año daremos mucho de que hablar y muchos títulos".

FICHAJE DE ALBIOL

"Me alegra mucho por él, por lo jugador y la buena persona que es. Nos va a aportar muchísimo. Conozco a muchos jugadores y él es de los más sencillos y humildes. Es un premio después de todo lo que pasó con su accidente. En Getafe y Valencia se ha ganado por méritos propios estar donde está. Es un central rápido que siempre sabe donde tiene que estar. Nos viene de lujo".

CRISTIANO RONALDO

"No habrá problema para que Ronaldo pueda encajar en el vestuario. He hablado con compañeros suyos de otras etapas y dicen que es un tío normal, que marca la diferencia en muchos aspectos. Intentaremos integrarlo rápido dentro del grupo".

DERROTA ANTE EE.UU

"Es lo que tiene este deporte. En un minuto todo puede cambiar. Me sentí cómodo en la semifinal, pero, después de tener ocasiones de gol, cometí un fallo. Si hubiese marcado todo habría cambiado. Por desgracia tuve esa mala suerte y hay que mirar para adelante. Seguir trabajando".

UNA MALA NOCHE

"Acaba el partido, cenas con los compañeros, llegas a la soledad de la habitación y tu cabeza no para de dar vueltas. Te cuesta dormir mucho más que la noche de una victoria. Estoy muy dolido por la situación que vivimos ayer. Nos habría gustado estar en una final tan deseada".


CONTENTO HASTA EL ERROR

"Estaba contento por como me estaba saliendo la Copa Confederaciones, por como me encuentro físicamente hasta que cometí un fallo. Quizás si hubiésemos tenido más acierto de cara al gol no se le daría tanto protagonismo".

EL FALLO EN CUESTIÓN

"Es un balón que controlo sin darme cuenta de que tengo al rival detrás. Cuando voy a despejar me gana la partida. Es un error que cometo. Lo asumo y me sirve para seguir creciendo. No soy un jugador que le gusta dar pelotazos, pero soy consciente de que un defensa tiene que ser contundente y más aún en su área".

LAS CRÍTICAS

"La verdad es que respeto la crítica de todo el mundo, siempre y cuando sea deportiva. No personal, ni persecuciones como hay. Cuando el resultado no sale o se pierde por dos errores contados, como ocurrió ayer por desgracia, la gente cambia radicalmente de opinión. No puedo hacer nada salvo dar todo en el campo. Como futbolista me voy con la cabeza muy alta. Siendo humilde y sabiendo que tengo que seguir aprendiendo pero que nadie puede reprocharme no haber dado todo".

EL ESTILO MENOS VISTOSO

"No sé si es una lección de un estilo sobre otro porque salimos al campo con el máximo respeto al rival. Pero las cosas no salieron como habitualmente. Llevábamos una línea bastante buena. Nos faltó acierto de cara a gol y la fortuna de otros partidos. Tuvimos muchas ocasiones claras que de haber entrado todo habría cambiado".

FALTÓ FORTUNA

"España puso el corazón, las ganas y el respeto al rival. Es difícil explicar pero principalmente nos faltó fortuna de cara a gol".

HUMILDAD

"Si en algo destaca esta selección es por la humildad, por ir paso a paso sin mirar más allá del siguiente partido. Estados Unidos no era un rival como Italia o Brasil, pero teníamos claro que queríamos estar en la final. No salió el partido".

NO SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO

"Todo lo que no sea conquistar un título es no cumplir. Estamos tristes por no poder aspirar al título y seguir en la Copa Confederaciones para jugar la final de consolidación. Dentro de lo que cabe intentaremos quedar terceros mejor que cuartos".

SU IMAGEN

"Está claro que en las ultimas temporadas se ha formado una imagen equivocada de mí de cara a la prensa y la afición. Personalmente me duele saber que tienen una imagen de mí que no es cierta. Era el momento de cambiarla. Estoy contento por las críticas buenas por mi actitud. Espero seguir en la misma línea y que la gente conozca al verdadero Sergio Ramos, un chaval normal, humilde y sencillo que quiere seguir aprendiendo".

"Uno profesionalmente cuando empieza a jugar al fútbol sueña con llegar a ser lo que somos. Estoy orgulloso de ser un espejo donde mirarse de muchos chavales que entrenan a diario con la ilusión de llegar a ser futbolista. Asumo lo que soy para bien y para mal. Igual que te benefician cosas te perjudican otras, pero el sitio que me ha dado Dios en esta vida lo tengo aprovechar y ser agradecido".