Raúl: "Mi próximo objetivo es descansar"

El capitán descarta ir a la Eurocopa





Tras un acto con Adidas, Raúl aceptó una entrevista con Roberto Morales (EFE), en la que destacó que si tiene algo en mente después de haber ganado la segunda Liga consecutiva es "descansar". El objetivo que se marca para la próxima temporada es "ganar la Décima", porque lo de la Eurocopa "cada vez está más complicado", por eso dice que "quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club. Luego la selección, si llega, en su momento se peleará".

Selección aparte, el capitán madridista ha hecho un repaso de la temporada que ahora termina, y admite que "lo mejor, creo que es la unión y el esfuerzo que han dado todos mis compañeros y el cuerpo técnico a lo largo de la temporada, y lo peor la eliminación en Champions tan pronto". Respecto al año que viene, el jugador está tranquilo, no le preocupan los rumores de la prensa y acepta que si llega alguien de renombre será bien recibido: "está claro que hay buenos jugadores jugando en otros equipos y si alguno el club tiene la oportunidad de poder ficharlo para enriquecer la plantilla que hay, va a ser positivo".

Todo esto con la obsesión de la Champions en la cabeza, reconoce que "éste ha sido el primer año de un nuevo proyecto", pero que "en el siguiente se nos tiene que exigir más y exigirnos más nosotros mismos".

Cree que el Barcelona formará una gran plantilla

Respecto al gran rival para la próxima Liga después de implantar la ley blanca los dos últimos años, Raúl destaca al Villarreal, Sevilla, Atlético, Valencia y Barcelona. Respecto a éste último, el "7" no lo descarta para nada, ya que "por lo que se ve, va a cambiar muchísimas cosas". "Cuando tienes muy buena plantilla, tan buenos jugadores, siempre tienes que estar peleando por los títulos y cuando no los consigues hay una gran decepción. A todos nos pasa, unas veces a ellos otras a nosotros", ha dicho el capitán blanco, que se alegra por la llegada de Guardiola al banquillo culé, y al que le desea toda la suerte en su nueva etapa.

La única duda que dejó pendiente Raúl fue si sacará el capote o no el domingo, "en otras ocasiones lo he hecho y ha estado muy bien, pero ahora parece que tiene que ser obligatorio. Las cosas deben ser espontáneas y cuando uno las siente" dijo al respecto.