Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Seguimos trabajando en nuestra relación con Villa"

Butragueño pasa de las críticas que llegan desde Barcelona
EFE EFE

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, explicó que la situación con el jugador del Valencia David Villa "ya no es fluida", pero añadió que el club blanco "sigue trabajando" en torno al futbolista.

"De pronto se presentó una barrera insalvable entre Villa y el Madrid, pero no sabemos qué podrá pasar en las próximas semanas", comentó Butragueño en la presentación del torneo benéfico 'Peace Cup', en Madrid, en la que calificó al delantero del Valencia, a quien ahora se sitúa cercano al Barcelona, como "un gran jugador".

Butragueño no dio más nombres de futbolistas y remitió a los periodistas que le preguntaban por la de Villa y otras incorporaciones al director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano. "No soy yo quien debe responder a eso", dijo. "Tenemos que ser prudentes. Pero el Madrid tiene que seguir intentando reforzar la plantilla", explicó Butragueño.

De Del Bosque al Barcelona

En cuanto a las declaraciones en las que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, aseguró que "los grandes clubes no se hacen con grandes fichajes", Butragueño aseguró que el técnico es "un hombre de la casa", y añadió que está seguro de que sus palabras "no tienen ningún tono ofensivo". El ex futbolista afirmó que tampoco cree que exista ánimo de ofender en la respuesta de Jorge Valdano a Del Bosque, en la que el director deportivo del Madrid señaló que el seleccionador "tenía razón".

"A veces, los grandes jugadores no ganan campeonatos y partidos",
comentó Valdano tras la derrota de España ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones. Butragueño no quiso detenerse en estas declaraciones, ni tampoco en las recientes críticas del presidente del Barcelona, Joan Laporta, a su club. "Cada uno es libre de decir lo que quiera. Bastante tenemos con estar pendientes de lo nuestro como para preocuparnos por lo de fuera", aseveró, tras declarar todo su respeto al Barça, al que definió como "un equipo campeón". "Al igual que no nos gustan ciertas opiniones acerca de nosotros, tampoco nos gusta verterlas sobre los otros", sentenció Butragueño.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información