La Fundación, ante unos nuevos Campus de Tecnificación





En concreto, este curso constará de dos turnos, el primero de ellos trascurrirá desde este domingo, 28 de junio, hasta el próximo 11 de julio, y el segundo entre el 12 y el 25 del mismo mes.

Según ha informado la Fundación Real Madrid en un comunicado, los Campus de tecnificación de fútbol disponen de un amplio programa deportivo, mediante el cual se intenta realizar una evaluación técnico-táctica del jugador, además de una amplia valoración de la aptitud física de los participantes.

Así pues, dentro del programa de tecnificación los alumnos del campus trabajaran los diferentes aspectos tácticos tanto a nivel individual, como colectivos. De este modo, aparte de desarrollar sus conocimientos en defensa y en ataque, llevarán a cabo un trabajo adaptado y específico para los porteros.Igualmente, los jugadores podrán mostrar todas las habilidades adquiridas y mejoradas en un torneo que realizaran los diferentes grupos de trabajo creados, apunta la entidad. 

Para que todo salga a la perfección, la dirección técnica del Campus de fútbol estará a cargo de entrenadores del Real Madrid, licenciados, diplomados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


Cabe destacar que el lugar elegido para desarrollar estos campamentos serán las instalaciones del Complejo deportivo Iker Casillas de Móstoles, mientras que el lugar de residencia de los participantes será la Universidad Europea de Madrid, situada el la vecina localidad de Villaviciosa de Odón.

Por otro lado, no hay que olvidar que la Fundación Real Madrid ofrece una variedad de campus cuyas características comunes son la atención personalizada a los participantes, la seguridad, y una combinación de práctica deportiva y actividades formativas dentro de un ambiente de madridismo.