Falta un lateral izquierdo

Iván Marcano, del Racing, una buena alternativa





A los dirigentes blancos les está costando más de la cuenta elaborar el plan previsto. Por un lado se han reforzado con tres futbolistas, dos atacantes y un central, pero no han dado con la tecla deseada para encontrar un lateral izquierdo que pueda competir con Marcelo por esa posición. La temporada pasada ese puesto fue cubierto por otros dos futbolistas además de Marcelo, por Heinze y Torres.

El argentino es un central reconvertido que si bien en labores defensivas cumplió, en las ofensivas dejó bastantes dudas. Torres es diestro aunque su rendimiento fue más que correcto cuando actuó por la banda contraria. Eso sí, en ataque no ofrecía ese recorrido requerido para un equipo competitivo como el Madrid.

Jugar sin extremos

Ahora, con la llegada de Pellegrini, un técnico que no utiliza extremos, la importancia de tener dos laterales largos cobra máxima importancia. Heinze está en el mercado, por lo que Marcelo sería el único especialista para esa banda izquierda. Quizá la llegada de Arbeloa pueda suplir ese vacío ante la polivalencia del canterano blanco que aún milita en el Liverpool. La otra opción es Maicon, pero el brasileño es diestro y los informes en poder del club no convencen por su alborotada vida privada.

Otra opción aunque extrema sería Drenthe, pero el holandés necesita minutos y asentar su fútbol. En el Madrid no tendrá esa oportunidad de ahí que también esté en el mercado. Una de las opciones sería Iván Marcando, central zurdo que puede actuar de lateral. Tiene 21 años y va bien de cabeza. Un jugador con un gran futuro que sube bien la banda izquierda.