Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a por el torneo de alevines de Fútbol

  • Los blancos llevan 9 ediciones sin ganar este título
Desde mañana hasta el viernes
Defensa Central Defensa Central

Mañana da comienzo en la ciudad de La Coruña el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7, un evento que ya se ha convertido en un clásico del fútbol de cantera, y que este año se disputa unas fechas más tarde para que no coincida con la Copa Confederaciones.

El Real Madrid, que lleva 9 años sin alzarse con el trofeo, busca cerrar con un nuevo triunfo un año repleto de triunfos para las categorías inferiores de los blancos. Para ello, los chicos del Alevín A, entrenados por José Antonio Sandoval, esperan imponerse en la Ciudad Deportiva de La Torre, unos terrenos que se encuentran a apenas 100 metros de la Torre de Hércules, que recientemente ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los 20 equipos de primera división compiten entre sí en un sistema de competición muy similar al de un Mundial o una Eurocopa. Se conforman 4 grupos con 5 equipos cada uno, en el que se clasifican los 2 primeros de cada grupo. A partir de ahí se disputan los cuartos de final, las semifinales y la final.

EL ATHLETIC, EL RIVAL MÁS PELIGROSO

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Mallorca, Numancia, Almería y Athletic. De clasificarse entre los primeros de su grupo, se cruzaría con el grupo B, en el que están At. Madrid, Villarreal, Recreativo, Sporting y Betis.

El torneo podrá seguirse de forma íntegra por Digital y Cuatro, que retransmitirá 11 partidos del torneo. Una ocasión para que los aficionados al Real Madrid sigan las evoluciones de unos chicos que este año se proclamaron campeones de Madrid en la categoría de Alevín A.

CALENDARIO DEL MADRID

1 de julio

12:45 Real Madrid – Mallorca

19:00 Real Madrid – Numancia

20:30 Real Madrid - Athletic

2 de julio

12: 15 Real Madrid – Almería

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información