El Madrid, a por el torneo de alevines de Fútbol

Los blancos llevan 9 ediciones sin ganar este título





El Real Madrid, que lleva 9 años sin alzarse con el trofeo, busca cerrar con un nuevo triunfo un año repleto de triunfos para las categorías inferiores de los blancos. Para ello, los chicos del Alevín A, entrenados por José Antonio Sandoval, esperan imponerse en la Ciudad Deportiva de La Torre, unos terrenos que se encuentran a apenas 100 metros de la Torre de Hércules, que recientemente ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los 20 equipos de primera división compiten entre sí en un sistema de competición muy similar al de un Mundial o una Eurocopa. Se conforman 4 grupos con 5 equipos cada uno, en el que se clasifican los 2 primeros de cada grupo. A partir de ahí se disputan los cuartos de final, las semifinales y la final.

EL ATHLETIC, EL RIVAL MÁS PELIGROSO

El Real Madrid ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Mallorca, Numancia, Almería y Athletic. De clasificarse entre los primeros de su grupo, se cruzaría con el grupo B, en el que están At. Madrid, Villarreal, Recreativo, Sporting y Betis.


El torneo podrá seguirse de forma íntegra por Digital y Cuatro, que retransmitirá 11 partidos del torneo. Una ocasión para que los aficionados al Real Madrid sigan las evoluciones de unos chicos que este año se proclamaron campeones de Madrid en la categoría de Alevín A.

CALENDARIO DEL MADRID

1 de julio

12:45 Real Madrid – Mallorca

19:00 Real Madrid – Numancia

20:30 Real Madrid - Athletic

2 de julio

12: 15 Real Madrid – Almería