Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wenger, resentido, duda del nuevo Madrid

  • "Los fichajes tienen un riesgo técnico"
"Los fichajes tienen riesgo técnico"
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, explicó algunos de los motivos que motivaron su renuncia a entrenar al Real Madrid, apostando por seguir con su "proyecto" en el club de la 'Premier League' y, aunque respaldó los grandes fichajes del equipo blanco sí advirtió que eso puede tener un "riesgo técnico".

"El Real Madrid está orientado a un fútbol-espectáculo, pero existe otra dimensión: el éxito de construir un equipo con un estilo, un saber hacer, una cultura de juego propia en el club, de los jóvenes", dijo, en palabras al diario 'Dauphiné Libéré'.

Esa filosofía es la que ha "elegido", apostando por su "proyecto en construcción, con un equipo joven" en el que su deseo es "llegar hasta el final". "Mi disfrute viene de ver practicar el fútbol que me gusta", añadió.

Sin embargo, y aunque entiende que "la cifras pueden parecer chocantes", cree que desembolsos como los de Cristiano Ronaldo o Kaká "son fruto de un cálculo efectuado por el inversor". "Es necesario abstraerse del juicio moral y situarse en la cuestión de rentabilidad de la operación", opinó.

"Si les cosas les funcionan pueden hacer mucho daño"

Sin embargo, considera que "fichar a más de tres jugadores es asumir un riesgo técnico", ya que cree que "se entra en una zona de incertidumbre", aunque considera que si al Real Madrid "las cosas les funcionan, pueden hacer mucho daño" a los rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información