Wenger, resentido, duda del nuevo Madrid

"Los fichajes tienen un riesgo técnico"





"El Real Madrid está orientado a un fútbol-espectáculo, pero existe otra dimensión: el éxito de construir un equipo con un estilo, un saber hacer, una cultura de juego propia en el club, de los jóvenes", dijo, en palabras al diario 'Dauphiné Libéré'.

Esa filosofía es la que ha "elegido", apostando por su "proyecto en construcción, con un equipo joven" en el que su deseo es "llegar hasta el final". "Mi disfrute viene de ver practicar el fútbol que me gusta", añadió.

Sin embargo, y aunque entiende que "la cifras pueden parecer chocantes", cree que desembolsos como los de Cristiano Ronaldo o Kaká "son fruto de un cálculo efectuado por el inversor". "Es necesario abstraerse del juicio moral y situarse en la cuestión de rentabilidad de la operación", opinó.

"Si les cosas les funcionan pueden hacer mucho daño"


Sin embargo, considera que "fichar a más de tres jugadores es asumir un riesgo técnico", ya que cree que "se entra en una zona de incertidumbre", aunque considera que si al Real Madrid "las cosas les funcionan, pueden hacer mucho daño" a los rivales.