Florentino negociará con los patrocinadores del club un nuevo contrato al alza

Aprovechando las presentaciones galácticas de Cristiano Ronaldo y Kaká





El presidente va a aprovechar la jornada de hoy, coincidiendo con la presentación de Kaká como primer galáctico de la nueva era, para reunirse con los directivos de los principales patrocinadores del Real Madrid para negociar al alza los ingresos de patrocinio con el club de Concha Espina.

La marca deportiva que viste en la actualidad al Madrid, Adidas, paga en la actualidad 40 millones de euros. Cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia en el año 2000, la marca pagaba tan sólo 9 millones por cada temporada. Ahora, con los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, dos de las principales figuras de Nike, se pretende que el Madrid reciba de Adidas un contrato de patrocinio de 70 millones de euros por temporada.

EL CASO DE BWIN, MÁS COMPLICADO

El caso de Bwin es más complejo. La casa de apuestas renovó, antes de la llegada de la nueva Junta Directiva, de forma ventajosa el contrato de patrocinio firmado con los blancos hace 2 años, por el que pasaría a pagar 17 millones de euros por cada temporada. El actual presidente quiere romper este acuerdo y negociarlo al alza.


La casa de coches Audi también puede ver como puede verse aumentado su acuerdo de patrocinio con los blancos para la próxima temporada.