Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es un día histórico"

  • Kaká: "Plantaremos cara al Barça"
Kaká: "Plantaremos cara al Barça"
Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu Rubén Cañizares - Santiago Bernabéu

Tras su galáctica presentación en el verde del Santiago Bernabéu, Kaká ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid en una sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a rebosar. El brasileño habló de todos los temas sin esquivar ninguno y siempre con una sonrisa de oreja a oreja en su boca en el día más feliz de su vida. Flanqueado por Jorge Valdano y Antonio Galeano, el nuevo director de comunicación del club, estas fueron las primeras palabras de Kaká.

¿QUÉ HA SENTIDO ANTE 50.00 AFICIONADOS?

“Es un orgullo, una gran emoción y una gran responsabilidad, pero responsabilidad positiva. tanta expectación me motiva aún más para conseguir títulos y victorias”

¿CÓMO FUE SU FICHAJE?

“El Milán abrió las puertas a una negociación el pasado enero. Entendí su posición por el tema de la crisis mundial. Fue un momento de mucha emoción. Pero al final decidí quedarme. Después de acabar la Liga me comentaron la oferta del Madrid y no lo dudé”.

PRESENTACIÓN

“Lo más parecido que he visto ha sido lo de Ronaldinho. Pero lo que he vivido hoy ha sido inédito. Es histórico para mí”.

¿POR QUÉ EL REAL MADRID?

“Es un club que lo tiene todo. Es fascinante para cualquier futbolista. Todos los que han jugado aquí hablan excelencias”.

¿PESÓ EN SU DECISIÓN EL SABER QUE SE FICHARÍAN GRANDES JUGADORES?

“Florentino citó un proyecto y no nombres, pero eso me bastaba. El es un dirigente ganador. Yo pensé y sabía que él podía hacer todo lo que se está demostrando ahora. Es un gran privilegio formar parte de este gran equipo y jugar al lado de grandes jugadores como Ronaldo, Raúl, Casillas, Guti, los holandeses y el resto. Es un lujo para mí jugar en el Madrid”

¿QUÉ LE DIJO SI STÉFANO?

“Me dijo algunas cosas. La más interesante que me comentó es que el estadio parecía Maracaná”.

SU PRIMER GOL Y PRIMER PARTIDO

“Tendré muchos primeros días aquí. Vamos a ver como acontecen las cosas. El 27 me voy a presentar para entrenar y quiero prepararme muy bien para hacer una gran temporada. Espero que pronto llegué el primer gol como madridista”.

PLANTAR CARA AL BARÇA

“Estoy seguro que le plantaremos cara. El proyecto de Florentino es para ganar al Barcelona. Ellos ganaron tres títulos merecidos pero ahora queremos volver a ser protagonistas en España y en Europa”.

¿HA HABLADO CON PELEGRINI?

“Aún no, pero estoy esperando con muchas ganas que llegue ese momento”

¿SÓLO EL TALENTO ES SUFICIENTE?

“Sólo el talento no es suficiente. Ya estuve en muchos equipos talentosos que no ganaron y en otros menos talentosos que sí triunfaron. Es importante el sacrificio común para lograr los objetivos. Y seguro que aquí lo habrá”.

RIVALIDAD RONALDO-KAKÁ

“No habrá ningún tipo de rivalidad. No sé cual será su dorsal pero no hay problema. Somos compatibles dentro del campo y fuera no ayudaremos en todo lo que necesitemos. Somos jugadores experimentados y no habrá celos ni vanidad entre nosotros”.

SEIS AÑOS Y LUEGO MÁS

“Tengo proyectos en el Madrid y quiero estar seis años y más si puede ser”.

XABI ALONSO

“Es un futbolista impresionante que ya he jugado contra él en las dos finales de la Champions. Ojalá pueda venir”.

¿VALE 65 MILLONES DE EUROS?

“Lo que se pagó por mí no soy yo el que lo valora. Los clubes hacen los pagos de la manera más justa que creen”.

GIRAS EN JAPÓN

“Eso no lo decido yo sino el club pero mi recuerdo de Japón con el Mián es fabuloso. Me quieren mucho allí y ojalá pueda volver a Japón con el Madrid”.

¿HUBO OFERTA DE CALDERÓN?

“Todas las ofertas que aparecieron en el pasado las decidía el Milan. Yo siempre dije que no escucharía nada si el club no lo permitía. Y así fue”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información