Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, en 48 horas

  • Cerca de cerrarse el acuerdo entre Liverpool y Real Madrid
Fichaje por 35 millones de euros
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso puede convertirse en el quinto fichaje de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. El jugador donostiarra llegará al club de Concha Espina junto a Álvaro Arbeloa, ambos compañeros del Liverpool durante las últimas tres temporadas.

La promesa de españolizar la plantilla por parte del actual presidente va cogiendo forma. Tras los fichajes de Raúl Albiol por 15 millones de euros y de Negredo por 5, el Real Madrid puede cerrar en los próximos días el fichaje del tan ansiado medio centro que surta de balones a los Cristiano, Kaká, Higuaín y compañía.

Las negociaciones con el Liverpool no están siendo fáciles. Rafa Benítez sabe que su pupilo quiere jugar en el Madrid, pero está dificultando las negociaciones entre los clubes, pidiendo por el centrocampista cantidades que oscilan entre los 45 y 50 millones de euros.

EL ACUERDO, MUY CERCA

En las últimas horas las posturas se han acercado bastante, y desde el club de Anfield empiezan a entender la postura de Xabi Alonso, que cree que su ciclo de 5 temporadas en el Liverpool ha terminado. Los reds, debido a su crisis económica, no van a poder aspirar a los objetivos por los que sí lucharía Xabi en el nuevo Real Madrid de Pellegrini.

Además, su relación con Rafa Benítez está deteriorada desde que éste le negara un permiso para ausentarse en la convocatoria de un partido de Champions ante el Inter para asistir al parto de su mujer. Esto, y sus ganas de compartir equipo con los nuevos fichajes de Florentino Pérez, han provocado que el fichaje del internacional español por los blancos esté muy cerca de cerrarse por alrededor de 35 millones, a los que habría que sumarle otros 5 por Álvaro Arbeloa, quien regresaría a la Liga Española tras dos años y medio en la ciudad de los Beatles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información