Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago cedió el 8 a Kaká porque quería el 5

  • El 9 queda libre para Cristiano Ronaldo
El número que lucía en Boca
EFE EFE

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, dijo hoy que el argentino Fernando Gago cedió el dorsal número "8" al brasileño Kaká porque deseaba endosarse el cinco porque es el que en su país identifica al medio centro.

Valdano aclaró la sorpresa que se produjo hoy en los medios deportivos cuando Kaká apareció en el Santiago Bernabéu en su presentación en el Real Madrid con el uniforme blanco del equipo y el dorsal número "8" en la camiseta, propiedad hasta ahora de Gago. "A Gago le hacía ilusión especial llevar el dorsal número cinco porque es el que en Argentina identifica al medio centro. De la misma manera, a Kaká también le hacía ilusión vestir el número ocho", dijo.

Valdano señaló que estaban vacantes los números 5, que portaba Fabio Cannavaro y que en su día portó Zinedine Zidane, que volvió al Juventus de Turín una vez terminado su contrato; 18, de Rubén De la Red, que no ha sido inscrito para la próxima temporada a la espera de nuevas pruebas médicas sobre su estado de salud (un problema cardíaco), y 9, de Javier Saviola, traspasado al Benfica. Se espera que el número 9 pase a ser propiedad del portugués Cristiano Ronaldo, cuya presentación oficial como jugador del Real Madrid está prevista para el próximo día seis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información