Benzema: "Es el sueño de mi infancia"

El galo se mostró muy feliz tras oficializarse su traspaso al Real Madrid





El superequipo de Florentino Pérez ya tiene un nuevo inquilino, tras Kaká, Cristiano Ronaldo y Albiol. Se trata del delantero francés del Olympique de Lyon, Karin Benzema, que ya es nuevo jugador del Real Madrid una vez que el equipo francés lo ha hecho oficial en su página web. De este modo se confirma la noticia adelantada por Defensa Central el pasado 26 de marzo cuando aseguró que Benzema sería jugador blanco si Florentino llegaba a la presidencia.

El comunicado del equipo francés reza lo siguiente: "Hace unos días Karim Benzema informó al presidente Jean Michel Aulas de su deseo de unirse lo más rápidamente posible al club madrileño, que ha sido siempre su preferencia después del Olympique. Benzema quería alcanzar la oportunidad que le ofrecía el Real Madrid de ser uno de los elementos de su nueva política ambiciosa y rodearse de los mejores jugadores del mundo. Ante esto, el Olympique negoció unas condiciones de traspaso que han satisfecho a todas las partes y le desea a Karim el mayor éxito con su nuevo club".

Además, la entidad aprovechó para recordar que el Real Madrid "se beneficia para desarrollar su ambicioso proyecto deportivo de disposiciones legales (en particular, en cuanto patrocinio, juegos y apuestas 'online' con Bwin) y también fiscales e inmobiliarias, incomparables con la situación en vigor actualmente en Francia para el deporte profesional".

SEIS TEMPORADAS Y SEIS MILLONES BRUTOS POR CADA UNA DE ELLAS


Benzema firma con el equipo blanco por las próximas seis temporadas y tendrá un sueldo de seis millones brutos por cada una de ellas. El ariete galo es uno de los delanteros más prometedores del fútbol mundial y los más parecido a Ronaldo Nazario da Lima que se ha visto en los últimos diez años. Karim posee una velocidad endiablada, un chut potentísimo y una eleganica descomunal a la hora de romper cinturas.

Su fichaje, que se ha acelerado en las últimas horas ante el peligro del Manchester United de 'robárselo', supone el no definitivo del Real Madrid en cuanto a David Villa. El asturiano está jugando a dos bandas y le puede salir caro. A punto de iniciar el ocaso de su carrera, su indiferencia ante los cantos de sirena del Madrid le dejarán para siempre sin el honor de vestir de blanco. Ahora tendrá que buscarse un hueco en el Barcelona si es que allí tienen dinero para pagarle. Mientras tanto seguirá en Valencia sin ganar nada de nada y en club en bancarrota total.

De este modo, el Madrid ficha al mejor delantero centro del mundo durante los próximos diez años y se asegura un ataque de ensueño, junto a Kaká, Ronaldo, Higuaín, Robben (o Ribéry). Ahora el club se centrará en cerrar en los próximos días los fichajes de Xabi Alonso y Arbeloa.

"ES EL SUEÑO DE MI INFANCIA"

El jugador francés se acercó hoy jueves por la mañana a las instalaciones del Olympique de Lyon en la Ciudad Deportiva de Tola-Vogole para despedirse de los que hasta ayer eran sus compañeros, y a su salida se le pudo ver realmente feliz por su traspaso. "Es el sueño de mi infancia" confesaba el delantero galo a los medios de comunicación allí concentrados desde su coche.