Albiol será presentado como un galáctico más

La entrada será libre





Si bien es cierto que no se espera ni por asomo los 50000 aficionados que asistieron a la del brasileño, posará por primera vez como jugador madridista a las 9 de la noche en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

El central valenciano, que costó 15 millones de euros y ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas, es el segundo fichaje español realizado por Florentino Pérez a lo largo de sus dos mandatos. Aunque no tenga el glamour de otros fichajes como el de Kaká, Cristiano o Benzemá, el fichaje del centra ha ilusionado a la afición madridista por su juventud, proyección y seguridad defensiva, algo que no abunda precisamente en los actuales zagueros del real Madrid.

UN FICHAJE QUE ILUSIONA

Por eso no se esperan los pitidos oídos durante las presentaciones de algunos de los fichajes de Ramón Calderón, jugadores por los que se pagó un precio excesivo vista su calidad y caché internacional. Nos referimos a las de Lass y Robben, unos jugadores que han dado un buen rendimiento en el Madrid, pero que no llegaban ni mucho menos a la altura de nombres prometidos por el anterior presidente a los que ni pudo ni supo fichar.


El caso de Albiol es distinto. Campeón de Europa el pasado con la selección en Austria y Suiza, su fiabilidad está fuera de toda duda. Titular indiscutible durante las últimas cuatro temporadas en el Valencia, formará con Pepe una de las mejores parejas de centrales de Europa. En definitiva, un jugador que vendrá a mejorar una posición en la que jugadores como Cannavaro o Heinze no han dado ni mucho menos la talla.