Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema, el nuevo Ronaldo

  • El Madrid va a disfrutar de uno de los mejores delanteros del continente
VELOCIDAD Y PEGADA, SUS VIRTUDES
Defensa Central Defensa Central

El internacional francés Karim Benzema se unirá al proyecto faraónico diseñado por Florentino Pérez con el propósito de 'rematar' el juego que sean capaces de generar Kaká o Cristiano Ronaldo, en una nueva muestra del poderío mercantil del presidente blanco.

Pérez cumple fielmente el macroproyecto que soñó en la trastienda, mientras su predecesor Ramón Calderón se hundía, y que anunció en sus primeras manifestaciones como aspirante al sillón presidencial de la entidad de Chamartín. "En un año deberemos hacer lo que en tres", dijo Florentino y paulatinamente está sellando su promesa.

UN DELANTERO CON PRESENTE Y FUTURO

Benzema, una de las joyas del fútbol francés por su capacidad de remate, potencia y velocidad, contradice en parte los anteriores fichajes del Real Madrid. No está consagrado, no es una estrella mediática ni tampoco un valor seguro, pero por contra promete. Tiene presente y un futuro esperanzador si es capaz de modelar su carácter en el vestuario blanco. Osado y ambicioso, Benzema, de 21 años, ha demostrado calidad en el Lyon, pero debe confirmar el paso a un 'gigante' de la dimensión del Real Madrid. Era uno de los arietes más cotizados del mercado estival por su progresión y versatilidad porque ofrece matices diferentes a los de Villa, Luis Fabiano, Eto'o y Forlán, otros de los ilustres que podrían cambiar de camiseta antes del inicio liguero.

ESTRELLA EN EL OLYMPIQUE DE LYON

Nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Benzema comenzó con un breve paso por la academia juvenil del Bron Terraillon SC, antes de que los ojeadores del Olympique se hiciesen con sus servicios. Con nueve años le ingresaron en las categorías inferiores de la entidad de Lyon. Su debut en la máxima categoría se produjo el 15 de enero de 2005 como suplente ante el Metz, en un encuentro en el que dio una asistencia para que su equipo ganara por 2-0. Cinco días después firmó su primer contrato como profesional por tres años, aunque en las primeras campañas apenas logró seis goles en liga y otros tres en Europa.

LA SELECCIÓN, ASIGNATURA PENDIENTE

Su primer salto cualitativo tuvo lugar en la temporada 2007-08, anotando 31 goles en 52 partidos y ya con el '10' en la espalda. Sus goles traspasaron la fronteras francesas y se convirtió en objetivo de los 'grandes' de Europa pese a la fama de duro negociador que acompaña al presidente del Lyon, Jean Michel Aulas. De origen argelino, Benzema prefirió jugar con la selección francesa, con la que debutó el 28 de marzo de 2007 y participó en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, aunque todavía no ha llegado a despuntar con los 'bleus', que no atraviesan su mejor época.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información