Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aulas le pide a FP el traspaso de Ruud

  • Para suplir la baja de Benzema
Para suplir la baja de Benzema
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Con seis fichajes ya en el bolsillo, el Real Madrid se ha convertido en el protagonista indiscutible del presente mercado de fichajes. Y precisamente esta situación ha colocado al conjunto blanco en el punto de mira del resto de clubes europeos, que quieren pescar en río revuelto y llevarse a alguno de los jugadores de la actual plantilla merengue.

Así, el Olympique de Lyon estaba muy interesado en fichar a Huntelaar, y de hecho se planteó su traspaso en las negociaciones que concluyeron ayer por Benzema. Sin embargo, el holandés se negó a jugar en la Ligue 1 francesa, y el interés quedó en agua de borrajas. Pero el club galo necesita imperativamente a un delantero de garantías para suplir la baja del crack que acaba de recalar en el Real Madrid y, según publica el diario Marca, se ha fijado en otro jugador de la disciplina merengue: Ruud Van Nistelrooy.

La idea inicial del ariete madridista es permanecer al menos un año más en el Santiago Bernabéu para demostrar que está completamente recuperado y que puede volver a rendir al mismo nivel, con lo que el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, ha optado por pedirle directamente a Florentino Pérez que le pregunte personalmente a Ruud por la posibilidad de militar en su equipo la temporada próxima.

Con la contratación de Benzema, el conjunto blanco debería dejar salir a alguno de los delanteros que tiene en nómina ante la acumulación de jugadores en la línea de vanguardia, y Van Nistelrooy es uno de los que tiene varias papeletas. Su edad y su reciente lesión hacen dudar a los técnicos merengues, que creen prioritario mantener a otros futbolistas como Higuaín, Raúl, o incluso Negredo y Huntelaar. Así, la amistad que mantienen Florentino Pérez y Jean Michel Aulas (una de las claves para que Benzema fichara por el Madrid y a un precio más reducido de lo que daban otros equipos) podría ser fundamental para encontrarle acomodo a uno de los mejores delanteros que ha tenido el Madrid en los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información