Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona, terco: "No es el momento de Higuaín"

  • El argentino no cuenta con Pipita
El argentino no cuenta con Pipita
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, insistió en su deseo de no jugar el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Brasil el 5 de septiembre en el estadio de River Plate sino en el de Rosario Central, al tiempo que reiteró que por el momento no contará con el madridista Gonzalo Higuaín.

El ex futbolista y reconocido hincha de Boca Juniors, el acérrimo rival de River, dijo que el estadio Monumental es muy familiar y que varios de los jugadores consultados le pidieron jugar en Rosario Central porque necesitaban más apoyo para conseguir el objetivo de la clasificación. "La cancha de River es muy familiar. El otro día en Ecuador nos tiraron bombas, gritaban todos y acá no pasa nada", dijo Maradona a la emisora radial 'La Red'. "Necesitamos más apoyo, fue lo que siempre me dijeron los jugadores y por eso vamos a Rosario", agregó.

Antes y después del partido contra Colombia, Maradona se refirió en duros términos al campo de juego de River Plate y el resto de sus instalaciones. "La cancha de River es un pisadero y los vestuarios están igual que en el 1978", sentenció. Además, después de que Argentina perdiese en Ecuador, los dirigentes de River se quejaron ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) considerando imprudentes las declaraciones del técnico. El presidente de la AFA, Julio Grondona, pidió disculpas al club en una reunión de los miembros de la asociación argentina. "Contra Colombia la cancha era ridícula", insistió Maradona.

"RIQUELME TENDRÁ QUE ADAPTARSE A LOS QUE QUIERE EL SELECIONADOR"

Por otra parte, Maradona se refirió también a la ausencia en la selección del delantero del Real Madrid Gonzalo 'Pipita' Higuain. "Al 'Pipita', el día que tenga las cosas claras para llamarle, le voy a llamar", explicó Maradona sin revelar a qué cosas se refería. "En ese puesto tengo jugadores de peso, pero no es el momento. Tampoco lo descarto de ninguna manera", aseguró, sobre el madridista que, según los medios locales, mantiene en el Real Madrid una disputa con Fernando Gago.

Por otra parte, sobre la ausencia por decisión propia de Juan Román Riquelme, dijo que "es convocable, pero tendrá que adaptarse a lo que quiere el técnico, no a lo que quiere él". "Yo no estoy con el látigo y no le voy a pedir que me venga a ganar los partidos, porque los tenemos que ganar entre todos", expresó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información