Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Los fichajes del Madrid son indecentes... y un suicidio para el fútbol europeo"

  • El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Francia también se sube al carro
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Francia también se sube al carro
EFE EFE

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF), Frédéric Thiriez, considera que las cifras de los fichajes anunciados en los últimos días por el Real Madrid no sólo son "moralmente indecentes" sino también "suicidas para el fútbol europeo en el terreno deportivo".

"Tenemos clubes ya muy potentes que compran a crédito estrellas que tienen privilegios fiscales desorbitados", subraya en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" Thiriez, que añade que frente a esa tendencia "los países normales como Francia se convierten en enanos a los que se devora crudos". A su juicio el monto de esos fichajes es suicida primero porque el dinero que se utiliza "no existe", sino que sale del endeudamiento, que para los clubes españoles es de 3.500 millones de euros y de 4.000 millones para los británicos, frente a los 100 millones de los equipos franceses.

DUDA DE QUE EL MADRID PUEDA PAGAR LOS SUELDOS

Por eso el responsable de la liga francesa no excluye "que un día el Chelsea o el Real (Madrid) se declaren en suspensión de pagos durante la temporada". También se queja de que con esta dinámica de fichajes "siempre serán los mismos los que ganen" y el resultado es que la Liga de Campeones pierde interés y "se mata el fútbol" al perderse el factor sorpresa. Para Thiriez, la solución pasa por un organismo europeo de gestión del fútbol que esté por encima de los clubes, la limitación del número de extranjeros en el campo a cinco y la armonización fiscal de los sueldos y fichajes de los jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información