"Alonso le vendría muy bien al Madrid"

Florentino negociará por el donostiarra





“Es un gran jugador. Desde la próxima semana y hasta agosto hay tiempo para negociar. Le vendría muy bien al Real Madrid”.

Este fichaje y otro más serviría para dar por cerrado el capítulo de contrataciones si hacemos caso al mandatario blanco: “Con dos fichajes más, creo que habríamos renovado la plantilla".

Sobre Franck Ribéry, Florentino lo ve bastante difícil y confiesa que no ve muchas opciones de traerlo esta temporada ante la negativa del Bayern: “Es la realidad del momento”.

“NO PODÍAMOS ESPERAR MÁS POR VILLA”


El presidente blanco también habló sobre el caso Villa y el fichaje de Benzema: “El fichaje de Benzema tenía fecha de caducidad, el 30 de junio. No podíamos esperar más por Villa. El Valencia lo ha declarado intransferible y no podemos hacer nada”.

De todos modos, al contrario que Valdano, Florentino no le cierra la puerta al ‘Guaje’: "En el fútbol nunca se puede decir que algo está cerrado, no sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero por ahora el Valencia ha dicho que no le quiere vender, y entonces hemos optado por la incorporación de Benzema, que es otro gran jugador".

“LO PEOR QUE HICE EN PRIMERA ETAPA FUE LA RENOVACIÓN DE LA PLANTILLA”

En dicha entrevista, Florentino aseguró que “las entidades financieras prestan dinero si tienen la seguridad de que lo van a recuperar”.

Además, el mandatario blanco confesó una vez su error al dejar el Madrid en aquel fatídico mes de febrero de 2005: “Me fui porque creí que había cumplido el objetivo. A mi vuelta me he encontrado con una imagen del Madrid muy deteriorada. Hemos estado tres años con una serie de convulsiones que han deteriorado la imagen”.

Por último, reconoció que lo peor de su primera gestión fue no renovar el equipo: “Lo que peor hice fue la renovación de la plantilla. Pensé que otra persona tenía que hacerlo ya que no me hacía gracia que lo hiciera yo sabiendo que era el que había traído a esos jugadores”.