"Me gustaría estar muchos años en el Real Madrid"

Wesley Sneijder





Wesley Sneijder, en una entrevista concedida a Radio Marca ha repasado su primera temporada en el Real Madrid. El holandés afirmó que no le costó aprender el idioma y habló sobre el interés del valencia antes de recalar en el Madrid: ”œMuchos holandeses aprenden español, porque todos los chicos que van a la escuela lo intentan aprender. No es muy difícil. El Valencia también estuvo interesado en mí y después de estar cinco años en el Ajax quería venir a la mejor Liga del mundo. Cuando vino el Madrid ni me lo pensé, tuve mucha suerte”.

Sneijder quiso dejar claro que ahora su país natal es madridista: ”œHolanda antes era del Barcelona pero ahora se ha hecho madridista porque hay muchos jugadores de mi país aquí en el Real Madrid. Somos cuatro jugadores holandeses en esta platilla y estamos cambiando poco a poco la tendencia que predominaba anteriormente”

”œGanamos la Liga por la unión del equipo”

Sobre la clave para ganar la Liga, piensa que el equipo se mantuvo unido a pesar de la mala racha de febrero y marzo: ”œAhora tenemos un equipo muy fuerte. La temporada comenzó con dificultades porque éramos nuevos y debíamos aclimatarnos. Los primeros seis meses ganamos casi todos los partidos, luego tuvimos dos meses muy malos, y luego volvimos a la senda de los primeros meses”. Además, aspira a ganar el doblete el año próximo: ”œEl Real Madrid es un gran club, podemos ganar la Liga y la Copa de Europa la próxima campaña. Este año tuvimos mala suerte en Champions ya que en los momentos claves de la temporada tuvimos muchas bajas. Eso nos desestabilizó tanto en Europa como en la Copa del Rey, pero la unión del equipo ha sido clave”.

”œSomos una buena mezcla de jóvenes y veteranos”

Sneijder quiere ”œestar muchos años en el Real Madrid” donde ve una buena mezcla de jóvenes y veteranos: ”œLos primeros días en un equipo nuevo siempre son difíciles. Pero con el tiempo te vas acostumbrando y sabes que estas en un gran equipo. El equipo ha sido el que ha hecho que ganemos el título de Liga. Tenemos muchos jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia que te enseñan lo más importante. Es una gran mezcla para ganar los partidos ya que todos tenemos hambre de títulos”.

Por último, al igual que el resto de sus compañeros, no entiende la ausencia de Guti y de Raúl en la roja: ”œNo entiendo que Raúl y Guti no vayan a la selección. Son dos piezas importantes en nuestro equipo. Están en forma y deberían ir con la ”˜roja”™. Es inexplicable”.