Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Apostaría por una Superliga Europea"

  • “Con dos fichajes más tendríamos suficiente”
Florentino piensa en grande
Defensa Central Defensa Central

Iñaki Gabilondo entrevistó al presidente del Real Madrid, que volvió a demostrar que él piensa en grande. Le gustaría que la UEFA pensase en una Superliga Europea que jugasen los grnades equipos del continente. Además, dijo que con dos jugadores más podría quedar cerrrada la plantilla.

“El modelo del Madrid es generar ilusión con los mejores jugadores”
Me siento ante una gran responsabilidad. He tenido que volver al club de mis amores y esto ha generado mucha ilusión, que precisamente es el modelo del Madrid: generar ilusión con los mejores jugadores, los cuales ayudan a sostener económicamente el club.

“He vuelto porque sufría viendo por dónde iba el Real Madrid”
Vuelvo porque sufría tanto viendo desde casa por dónde iba el Real Madrid después del esfuerzo que habíamos hecho, que llegué a la conclusión de que prefería sufrir siendo presidente e intentando reconducir la situación que viéndolo desde casa.

“Lo que más me ha dolido es la mala imagen del club en los tres últimos años”
Dejé el club en el lugar que le correspondía, con una gran imagen internacional y las cuentas en orden, y por eso me fui. Pero la continuación a mi proyecto no fue la correcta, porque el cambio deportivo que había que dar no se llevó por el camino acertado. Está claro que por edad Zidane o Beckham se tenían que jubilar algún día. Pero era el momento de traer a Cristiano Ronaldo o a Kaká y no se hizo. Si a los cracks no se les sustituye por otros, el modelo deja de funcionar. Aunque lo que más me ha dolido a mí y a los socios ha sido la mala imagen del club durante los tres últimos años. Ahora trabajaremos para recuperar la normalidad y dejar al Real Madrid en el lugar que le corresponde.

“Al Madrid le dan créditos porque sus ratios son muy buenos”
Las entidades prestan dinero sólo si tienen la seguridad de que lo van a recuperar. Los ratios del Real Madrid como empresa son muy buenos y por eso le otorgan los créditos.

“No me preocupa pagar tanto porque Crsitiano y Kaka aumentarán los beneficios”
Sí y lo demostré en mi anterior mandato con los de Figo, Zidane, Bechkam o Ronaldo. Fichar a un crack mundial supone afrontar una inversión que se rentabiliza. Los grandes jugadores son los que más ingresos producen. Por ello no me preocupa pagar tanto por un jugador como Cristiano o Kaká si va a provocar que aumenten los beneficios del club.

“Cualquiera te puede ganar”
Sí, y es el verdadero aliciente de la competición que en la misma Liga jueguen ‘pesos pesados’ frente a ‘pesos pluma’. Por poner un ejemplo, el Almería puede ganarle al Real Madrid o el Numancia al Barça. Esto ocurre con mucha frecuencia porque el fútbol es un deporte colectivo en el que tan importante es la calidad individual como la motivación, la concentración y la compenetración con tus compañeros.

“Jugar contra los mejores de Europa”
“Apostaría por una Liga Europea, pero sin abandonar las Ligas nacionales porque, al fin y al cabo, son las que forman parte de la ilusión colectiva de los españoles. Lo que tendríamos que acordar con la UEFA es un nuevo proyecto de Súperliga Europea que garantice jugar siempre contra los mejores de Europa, cosa que en la actual Champions no ocurre.

“Con dos fichajes más tendríamos suficiente”
Había dos fichajes estratégicos que había que hacer cuanto antes (Kaká y Cristiano Ronaldo). Ahora debemos tranquilizarnos porque las plantillas tienen 25 jugadores y nosotros ahora tenemos unos 35 jugadores. Debemos centrar nuestros esfuerzos en convencer a algunos futbolistas de que tienen que salir. Porque no olvidemos que el verano próximo hay Mundial y todos nuestros jugadores querrán jugarlo. Y si no tienen oportunidad de participar aquí querrán hacerlo en otro sitio para tener posibilidades de acudir. En cuanto a fichajes, creo que con dos más tendríamos suficiente. Xabi Alonso  Ribery son grandes jugadores, pero sus clubes no quieren venderlos. Aunque en el mundo del fútbol la situación puede cambiar. Por otra parte, el Valencia no quería vender Villa  y lo de Benzema tenía fecha de caducidad. No podíamos esperarle.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información