Florentino le pide paciencia a Ribery

A la espera de que el Bayern quiera negociar





En declaraciones al diario alemán TZ, el francés se defendió contra quienes dudan de él: “Entiendo que exista debate, pero no quiero crear un conflicto con el Bayern. Eso es algo que me gustaría aclarar. Lo que dije de o me voy al Madrid o nada, ha sido mal interpretado”, afirmó el futbolista que se mostró muy molesto con quienes han cuestionado que tuviera problemas físicos en su regreso a los entrenamientos: “No entiendo que se haya dicho que mi lesión fue una invención. Eso es mentira. Me duele de verdad, mi talón está inflamado y tengo una ampolla”, afirmó el futbolista, que ayer se entrenó de nuevo con su equipo para silenciar a los diarios alemanes más sensacionalistas que le criticaron con dureza por saltarse el entrenamiento del sábado.

Su idea de ir al Madrid no ha cambiado

Ribery sigue pensando lo mismo, le gustaría fichar por el Real Madrid: “Hay que esperar, y si aparece una oferta se hablará. Ahora no voy a decir nada malo”, pero esta postura no es motivo para que cuestionen su profesionalidad: “Mi mentalidad es siempre dar el máximo, incluso si mi sueño no se cumple. Lo que no quiero es ser un problema para la unidad de la plantilla”, afirmó en tono apaciguador.

Por otra parte, el representante del futbolista francés Alain Migliaccio le pidió que se tome su situación con tranquilidad y que suavice su fijación respecto al traspaso al Real Madrid. Una postura que partía del propio Florentino Pérez que fue quien le pidió al agente que extendiera este mensaje al jugador. El presidente blanco quiere enfrentamientos institucionales y sólo acometerá el fichaje si el Bayern acepta negociar. Quizá por eso el internacional francés se volvió a calzar ayer las botas para entrenarse con su equipo.