Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clichy, alternativa a Arbeloa

  • Otra opción sería Onyewu
Lateral izquierdo del Arsenal
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid aún le falta por cerrar un fichaje de corte defensivo y a ser posible un lateral zurdo. Arbeloa podría cumplir esa premisa, pero la posición del Liverpool igual le aconseja esperar un año para que el canterano blanco vuelva gratis al club.

Ante esta posibilidad, el club valora un plan B en el que mira con interés a Gael Clichy, el lateral zurdo del Arsenal y por el que Madrid estaría dispuesto a hacer una buena oferta. Y es que además de fichar a jugadores de garantía, el cuerpo técnico blanco sabe que está obligado a compensar la plantilla con dos jugadores en cada puesto y el lateral zurdo sólo tiene a Marcelo.

Heinze sería otra opción, pero el argentino es un central capaz de acoplarse a la banda izquierda, al margen de que el club lo ha puesto en el mercado y espera una oferta por él. Clichy es otro joven jugador, 23 años, que se ha ganado la confianza de Wenger la pasada temporada, en la que disputó 42 partidos

Cinco temporadas en el Arsenal

A pesar de su juventud, el defensa francés tiene cierta experiencia al llegar al Arsenal hace cinco temporadas e ir entrando poco a poco en los planes del técnico ‘gunner’ hasta ganarse la titularidad. Clichy fue fichado del Cannes por 375.000 euros y el Madrid podría llegar a ofrecer entre los 17 y 20 millones.

Otra opción, aunque más remota es la del jugador estadounidense Onyewu. Un central zurdo que puede acoplarse a la demarcación de lateral y que perteneció hasta el 30 de junio al Standard de Lieja, club con el que ha concluido contrato por lo que llegaría gratis. Onyew es de origen nigeriano, tiene 27 años y ha pasado por el Newcastle y el Metz. Sin embargo, el Ajax se ha podido ya adelantar y tener atado al defensor norteamericano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información