CR9, sexto Balón de Oro blanco

FP ha fichado a dos de una tacada





El astro portugués ganó el trofeo la temporada pasada dejando sentado ser el mejor jugador del mundo. Es el quinto que ficha Florentino Pérez como presidente blanco. Y es que el dirigente anunció a su llegada que no iba a escatimar esfuerzos para hacer un proyecto ilusionante y por eso no sólo a traído un balón de oror, sino dos: Kaká y Cristiano Ronaldo.

El brasileño y el portugués son el quinto y sexto Balón de Oro contratado por Florentino Pérez, por 66 y 94 millones de euros, respectivamente. Antes de Cristiano y Kaká llegaron otros tres. Luis Figo abrió fue el primer ‘galáctico’ de Florentino que se lo arrebató al Barcelona. Fue la primera demostración de que Florentino era capaz de los fichajes más difícilesl. En el año 2000, el portugués se convertiría en el primer Balón de Oro de Florentino.

Tras el luso llegó Zinedine Zidane en 2001 procedente de la Juventus. El francés llegaba al Real Madrid considerado como de mejor jugador del mundo y con los título de campeón del mundo y de Europa con su selección en los dos últimos torneos de selecciones.

Dos goleadores y el más grande, Di Stéfando

Al francés le seguiría Ronaldo. El goleador brasileño aterrizó en el 2002 para reforzar el ataque junto a Raúl. Florentino pagó 45 millones de euros al Inter. Ronaldo dejó sentado su capacidad realizadora tras haber triunfado en el Mundial de Corea y Japón de 2002, donde se proclamó máximo goleador con la selección de Brasil.


Cierran el capítulo de balones de Oro de Florentino Michael Owen recién fichado por el Manchester United. El inglés nunca llegó a tener un sitio fijo en el once titular, aunque cumplió sobre el campo. Sólo estuvo una temporada y se acabó yendo al Newcastle.

Y el primero y más grande ha sido Alfredo di Stéfano. La Saeta Rubia está considerado el mejor jugador de la historia, y el gran culpable, junto a Santiago Bernabeu, de que el Real Madrid sea el club más grande del mundo.