Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso se aleja

El Liverpool pide 47 millones
Defensa Central Defensa Central

Estaba claro que tarde o temprano Rafa Benítez iba a establecer una cifra imposible para no dejar salir a Xabi Alonso. Lo ha tasado en 47 millones de euros y según quieren hacer creer ha sido Cristian Purslow, el nuevo director ejecutivo, el que ha puesto el precio al centrocampista español.

As afirma en su edición de hoy queel Liverpool pidio la semana pasada unos días para negociar el fichaje de Xabi Alonso: 'Tras el tiempo de reflexión, el tándem Benítez-Purslow ha llegado a la conclusión de que hay que sacar el máximo dinero posible al Real Madrid, que se ha gastado 211 millones de euros en las contrataciones de Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzema. Purslow (proviene del mundo de las finanzas, se mueve por códigos de empresa y no tiene experiencia en el fútbol) ha fijado este precio con la aprobación de Benítez, con el que se comunica en español'.

En una palabra, Benítez quiere mezclar que no quiere que Xabi abandone el equipo y lo justifica con que el Real Madrid tiene dinero y por eso intenta sacarle lo más posible. Eso sí, se olvida de que hace un año puso a la venta al jugador por 20 millones de euros, con el que apenas contó. Además de que la relación entre técnico y jugador no es fluida.

Habrá que esperar, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar esa barbaridad por un futbolista de 28 años que quiere volver a jugar a España y a ser posible al equipo blanco. Otra cuestión es la de Álvaro Arbeloa, por el que piden nueve millones utilizando la tesis anterior de que el Madrid tiene mucho dinero. El club blanco sólo está dispuesto a pagar cuatro. De lo contrario esperaría un año y se lo traería gratis, por lo que sería el jugador el que saldría beneficiado porque la ficha podría ser más alta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información