COMIENZA LA ERA CR9

Ronaldo, presentado en el Bernabéu con el número 9 ante un estadio repleto y eufórico





El escenario era el mismo que ya fue protagonista en las presentaciones de Kaká y Albiol (a excepción de las imágenes de Raúl, Zidane, Juanito y Di Stéfano que custodiaban la pantalla princiapal), pero esta vez en lugar de mirar al fondo norte, miraba al fondo sur y con todas las gradas repletas de aficionados merengues por delante. Al igual que en los días precedentes, los directivos del Real Madrid tomeron asiento en uno de los lados del escenario, mientras que en el otro se situaban ex-jugadores blancos y demás invitados del club. Un aclamadísimo Florentino Pérez, acompañado de don Alfredo Di Stéfano, fue el encargado de dar el acto por comenzado tras una serie de vídeos con las mejores jugadas del luso, y lo hizo alabando al crack portugués y dándole la bienvenida al club.

 

FLORENTINO A LA AFICIÓN: "ESTO NO TIENE PRECEDENTES. GRACIAS"

"Muy buenas noches y gracias por vuestra presencia. Bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Vosotros representáis hoy el mayor símbolo del madridismo como es la pasión de sus seguidores en todo el mundo. Sois esenciales para que este Real Madrid siga siendo admirado y respetado. Lo que está sucediendo aquí quizá no tenga precedentes. Vuestra asistencia representa la esencia de este Real Madrid. Muchas gracias por ser los protagonistas de esta imparable fuerza de ilusión y de sueños. Gracias a los miles de seguidores portugueses que hoy nos acompañan para dar la bienvenida a uno de los suyos. Para nosotros es un honor contar con vuestra presencia, y también lo es con la de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hoy se encuentra uno de los símbolos del mejor fútbol portugués de la historia: el mítico Eusebio. Muchos de vosotros sois muy jóvenes pero en este escenario están con nosotros dos grandes amigos, que son dos de los mejores futbolistas de la Historia: Eusebio y nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano. Pocos son los elegidos que tienen el privilegio de recoger el testigo de los más grandes y hoy vamos a recibir a uno de ellos. El Real Madrid recibe a uno de los escogidos, capaz de recoger los sueños e ilusiones de aficionados de todos el mundo. Bienvenido a tu casa Ronaldo".


En ese momento, el luso hizo entrada en el césped vestido de blanco, con el 9 a la espalda y el campo literalmente se cayó a sus pies. "Esta es tu afición, la misma que a lo largo de la historia ha colocado al Real Madrid en la cima. Te pedirán lo máximo pero te lo darán todo. Tu profesionalidad y tu talento te han hecho cumplir uno de tus sueños. Supone una satisfacción saber que tenías la ilusión de jugar en el Real Madrid. Cristiano sé que para ti el fútbol es una bendición y que has trabajado sin descanso para que llegue este momento. Cristiano, bienvenido al Santiago Bernabéu, bienvenido a donde se forjó nuestra leyenda, bienvenido a tu Real Madrid" concluyó Florentino Pérez.

"HE CUMPLIDO MI SUEÑO DE NIÑO"

Entonces, el luso, con una sonrisa de oreja a oreja quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los que desde hoy son sus nuevos hinchas y que no le dejaban empezar su discurso con los cánticos de ánimo. "Buenas noches. No he preparado nada, he dicho a mis amigos que iba a ser natural. Estoy muy feliz por estar aquí. He cumplido mi sueño de niño, que era jugar en el Real Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para la presentación. Es impresionante. Muchas gracias y ahora voy a pedir a todos que digan conmigo Hala Madrid". Contó hacia atrás desde 3, y el estadio entero se desgañitó con un "Hala Madrid" realmente ensordecedor.

Una vez Cristiano terminó con sus palabras de agradecimiento, el portugués cogió un balón para deleitar a la afición con varios malabarismos. Y tras ello, se dispuso a dar una vuelta de honor al estadio para saludar a las 80.000 personas que se habían congregado allí para verle. Tras ello, la correspondiente foto de familia, y la anécdota: un aficionado que se saltó el cordón de seguridad para abrazar al crack. Cristiano, encima del escenario, pidió calma y un rotulador para autografiar la camiseta del 'infiltrado'. Lástima que no fuera el único, pues decenas saltaron, y el crack tuvo que ser retirado a los vestuarios por medidas de seguridad. Una mancha que no empaña el comportamiento del resto de aficionados, unos hinchas que llenaron el Bernabéu, y que hicieron de la presentación del luso una noche mágica para el propio jugador y para el madridismo en general.