Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR9 supera la puesta de largo de Maradona

  • 80.000 espectadores abarrotaron el Bernabéu desde una hora antes de la presentación
80.000 espectadores abarrotaron el Bernabéu desde una hora antes de la presentación
Defensa Central Defensa Central

El 6 de julio ya se puede considerar una fecha para la historia en el mundo del fútbol. Las 80000 personas congregadas en la presentación de Cristiano Ronaldo suponen un record en un evento de este tipo, superando a las de Maradona y la de Kaká.

 

Cristiano Ronaldo quiere ser el mejor jugador de la historia. Sin haber tocado aún el balón con su nueva camiseta, ayer dio el primer paso para conseguir su ambicioso objetivo: su presentación consiguió reunir a 80000 espectadores, superando a la del considerado Dios del fútbol, que no es otro que Diego Armando Maradona. El astro argentino consiguió congregar en el estadio Sao Paolo (Nápoles) a 75000 tifosi.

EXPECTACIÓN MÁXIMA

La de Ronaldo recordó mucho a la del Pelusa. La ciudad de Nápoles enloqueció con la llegada del entonces jugador del Barça, y que hizo historia en el equipo italiano, con el que consiguió dos scudettos, un auténtico hito para un club históricamente de mitad de la tabla.

Pero lo que se vivió hoy en el Santiago Bernabeu no tiene antecedentes. Las gradas del Santiago Bernabéu estaban ya llenas una hora antes del evento, y los 500 periodistas acreditados superaron con creces a los 300 que congregó Maradona. Además, televisiones como la Cuatro, La Sexta y Real Madrid Televisión emitieron la presentación en directo, mientras que sólo la RAI italiana tuvo los derechos de emisión de la presentación del 10 argentino.

UN HITO DIFÍCIL DE SUPERAR

Pero no son las únicas presentaciones que han levantado tanta expectación en los aficionados  y en los medios de comunicación. La de Kaká, sin ir más lejos, congregó la semana pasada a 50000 personas en el Santiago Bernabéu. Una cifra que supera con creces a los aficionados que acudieron a las Ronaldinho por el Milan (40.000 aficionados) o las de Henry por el Barça (30.000) o Roberto Carlos por el Fenerbahçe (35.000).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información