Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, solidario con los niños de Mali

  • El portero del Madrid colabora a través del proyecto "Parar la violencia en las escuelas"
Embajador de la ONG PLAN INTERNACIONAL
Defensa Central Defensa Central

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas comenzará a partir de hoy su visita como embajador de la ONG Plan Internacional a los proyectos infantiles que la organización está llevando a cabo con los niños de Mali.

 

El portero madridista se desplazó hasta la capital del país africano, Bamako, para visitar la obra de la ONG, con la que colabora a través del proyecto 'Parar la violencia en las escuelas'. "Vengo para ver cómo trabaja Plan para mejorar las condiciones de vida de los niños para que crezcan en una sociedad que reconozca su dignidad y sus derechos con una educación de calidad y sin violencia", dijo. Su periplo comenzará con una visita privada a Sanambele, donde conocerá los detalles del proyecto de Plan en esta localidad. Entre ellas, el Centro de Estimulación Temprana Infantil, una guardería que gestionan mujeres jóvenes de la comunidad para que participen en el cuidado de los pequeños. Allí conocerá al niño de tres años que tiene apadrinado, y será nombrado Embajador de los Niños.

COMPARTIRÁ EXPERIENCIA CON KANOUTÉ

Posteriormente, acudirá a Kati, donde será recibido por el presidente de la Federación Malí de Fútbol, y terminará su viaje en Koulikoro. Durante su viaje compartirá momentos con otras estrellas malíes del fútbol europeo, donde destacará la baja del delantero sevillista Frederic Kanouté problemas con el traslado. "Es una responsabilidad que tenemos aquellos que, gracias a nuestra profesión, podemos hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad. Esto me da la vida", sentenció Iker Casillas, que comenzó a colaborar hace más de un año con Plan España como embajador de la campaña 'Paremos la pobreza infantil'.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información