Una vuelta al mundo en portada





rtugal, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Mexico… todos se hacen eco de la presentación más grande que ha habido en la historia del fútbol, a la que acudieron 80.000 seguidores madridistas para dar la bienvenida al astro luso.

Portugal: “El nuevo rey de Madrid”

El país vecino se mostraba orgulloso de su jugador: “Madrid a sus pies. Locura por Ronaldo en el Santiago Bernabeu”, titula Record, que agrega “Cristiano fue presentado ante el delirio de 80.000 espectadores. El internacional portugués cumple un sueño de niño”.

A Bola, otro de los periódicos de referencia lusos, decía: “Llegó, vio, se vistió el 9 y llevó Madrid a la locura”. El diario luso hace un largo recorrido al día más feliz en la vida de Ronaldo, así como a las palabras de Florentino Pérez y  a la presencia del mítico Eusebio..

O Jogo habla del “nuevo rey del Madrid” y destaca los “85.000 aficionados" que se dieron cita en el Barnabéu para recibirle y de que “muchos se quedaron fuera” para destacar el impacto provocado por el jugador portugués.


Italia: "Delirio por Ronaldo"

En Italia también los medios abren con la presentación impactante de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid: “Delirio Real por Ronaldo”, dice La Gazzetta dello Sport. “El galáctico más joven jamás fichado por Florentino Pérez fue presentado en Madrid como Maradona en Nápoles. El Bernabéu se llenó para la presentación del fichaje más caro de la historia”, relata La Gazzetta.

“Se realiza un sueño” titula el Corriere dello Sport. “Quiero ganarlo todo. Ver el Bernabéu lleno para recibirme es emocionante. Devolveré el cariño en el campo”, agrega el deportivo transalpino.

“Ronaldo al Real, fiesta en el Bernabéu: ‘Era mi sueño’”, escribe Corriere della Sera, que destaca que el portugués lucirá el número 9, dorsal que llevó en su momento otro Ronaldo.

“Galáctico 9” destaca Tuttosport: “El Real Madrid presenta a Ronaldo: show en el Bernabeu”. Y tras resaltar que el propio Cristiano dijo que cumplía un sueño, da salida a las palabras de Florentino: “Es uno de los más grandes de siempre”.

La web de Mediaset, el grupo mediático de Silvio Berlusconi, también dedica un espacio a la presentación de Cristiano: “He realizado un sueño”. La Repubblica destaca: “Ronaldo Real. ‘Lo soñaba desde niño… Madrid, de rodillas ante Ronaldo”. “Fantástico, gracias” es la respuesta de Cristiano al recibimiento que le ha dedicado el Bernabéu.

Inglaterra: "Ronaldo, recibido por 80.000 seguidores”.

Inglaterra también tiene un espacio prioritario para el jugador portugués, del que han disfrutado en los últimos años. La BBC dice: “Ronaldo, recibido por 80.000 seguidores”.

El Daily Mail, titula: “Ronaldo se presentó en el Bernabéu ante 80.000 hinchas”, destacando las palabras de Cristiano al sueño cumplido. The Sun sigue la misma línea que todos destacando la recepción multitudinaria del astro portugués: “80.000 aficionados dan la bienvenida a Ronaldo al Real”. “He cumplido mi sueño de niño. No esperaba un estadio lleno para recibirme. Es impresionante, muchas gracias”.

"Cristiano Ronaldo le dijo a un Bernabéu lleno que había cumplido su sueño de niño", destaca The Guardian que incide: "Ronaldo, recibido por 80.000 seguidores".


Argentina: de la envida de Olé al respeto del resto

"Cristiano es Real" es el titular de Olé, que ironiza con los juegos que hizo el portugués con el balón: "Hizo jueguito, firmó pelota y camiseta y animó al público con un ‘¡Hala Madrid!’. Eso sí, con los jueguitos, bastante troncoso... Mirá las veces que se la cayó la bola. ¿Se lo descontarán de los 94.000.000 de euros? Eso, a Diego, no le pasa ni ahora", dicen con una velada envida de que el ‘Pelusa’ esté fracasando estrepitosamente al frente de la albiceleste. Ya se sabe que en Argentina se miran el ombligo más que nadie y que su ídolo es Messi.

El Clarín es más correcto y profesional en sus titulares: “Real Madrid presentó a Cristiano Ronaldo ante una multitud". "Más de 80.000 personas recibieron al portugués en el Santiago Bernabéu, en el acto oficial de su llegada al club español".

EEUU: “Cautivados por Cristiano Ronaldo”

El Nuevo Herald de Estados Unidos destaca: "Cristiano Ronaldo cautiva a la afición del Real Madrid". "Después de una espera de tres años, 80.000 aficionados del Real Madrid le dieron a Cristiano Ronaldo una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbolista mejor pagado del mundo".

En la misma línea está Sports Illustrated, que destaca el lleno del Bernabéu: "80.000 aficionados dan la bienvenida a Ronaldo".

Alemania y Francia hablan de “Ronaldomanía”

"Ronaldomania en Madrid" es el titular con el que abren su web los alemanes de Kicker y el mismo que emplean sus compatriotas de Bild. Los franceses de L'Equipe también hablan de "Ronaldomania" y destacan los 80.000 espectadores que llenaron el Bernabéu para recibir al portugués.

"Se rinde el Bernabéu a los pies de Ronaldo" es el titular de los mexicano de Reforma, que también inciden en los 80.000 aficionados que le recibieron. En Brasil, Globoesporte abre su web con el titular: "Fenómeno portugués". "La presentación de Cristiano Ronaldo con el Madrid bate el récord de Kaká".

Más contundentes son en O Globo: "Una fiesta digna del mejor del mundo en Madrid". "La presentación de Cristiano Ronaldo supera la de Kaká, con 80.000 aficionados aplaudiendo al portugués".

AS: “Galáctico”

"Madrid recibió a Cristiano como una estrella de rock”, dice As, que agrega: "Hinchas de medio mundo soportaron calor y largas colas por verle". "Galáctico", es el títular de portada, donde destaca: "He cumplido mi sueño de niño. Esto es impresionante".

Su corresponsal en Portugal, Belén Rodrigo habla de que el madridista “es el portugués más mediático de siempre y el mejor futbolista del planeta”. Según esta periodista, los compatriotas de Ronaldo “quedaron gratamente sorprendidos por el recibimiento que le dio al astro la capital de España”.



MARCA: “CR...90.000”

"El día más feliz en la vida de Cristiano", dice Marca, que destaca la gran ovación que el Santiago Bernabéu ofreció al otro gran protagonista de la noche: Florentino Pérez. "Me quedaría contento con ganar Liga y Champions", resaltó el portugués en rueda de prensa. Por su parte, Jorge Valdano elogiaba a su nuevo jugador: "Le queda mucho camino por recorrer. Todavía no ha llegado a su plenitud futbolística y es un futbolista tremendamente ambicioso".

Marca titula en portada: "CR...90.0000. ¡Récord mundial. Cristiano protagoniza la presentación con más público de la historia... Uno, dos, tres ¡¡¡Hala Madrid!!! El portugués provoca el delirio: 80.000 personas en el Bernabéu y 10.000 fuera".


LA RAZÓN: “Ronaldo desató la locura”

"Ronaldo desató la locura en el Bernabéu”, haciéndose eco de las declaraciones de Cristiano afirmando que “cumplía un sueño” al fichar por el equipo blanco. La Razón hace también una cronología del primer día del portugués en Madrid, además de realizar una encuesta a diversos aficionados que guardaban cola para ver la presentación.

EL PAÍS: “Lo nunca visto”

Una foto del portugués aclamado por las gradas del coliseo blanco aparece en la portada de este periódico, que habla de récord histórico: “Lo nunca visto. A una hora de la presentación, el club cerró las puertas del estadio porque ya se había llenado. Los que no pudieron entrar, unos 5.000, vieron la puesta en escena del portugués a través de una pantalla gigante”. El País se hace eco también de “las estampidas en la tienda del Bernabéu por una camiseta de Cristiano Ronaldo”.

PÚBLICO: “La cristianomanía se ha desatado”

Para este periódico, la puesta de largo del nuevo jugador madridista “deja un registro muy difícil de superar en el futuro”, y es que para Público “Ronaldo resume en un mismo jugador muchas de las cualidades que tuvieron otros grandes fichajes”, defiendo al portugués como “un atleta con una gran capacidad de superación y una persona especialmente ambiciosa”.

EL MUNDO: “Año I de la Era Cristiano”

La presentación de Cristiano Ronaldo copa prácticamente todas las páginas de deportes de este periódico. Según este periódico de información general, con el delantero portugués, “desde el primero al último de los aficionados blancos en todo el mundo coinciden en que se trata de un futbolista extraordinario, capaz no ya sólo de ganar partidos sino de conquistar títulos”.