Italia: Ronaldo bate a Kaka

"El rey se ha acomodado en su trono. Ha desembarcado en el luminoso planeta Real Madrid"





"Ronaldo bate a Kaká: 80.000 en el Bernabéu", titula, en un recuadro en su portada, "La Gazzetta dello Sport", y añade que se trató de "un evento Real".

En el subtítulo, este diario afirma que Madrid vive un "delirio", mientras que en el texto apunta que el estadio "se vino abajo gritando con su ídolo" cuando Ronaldo dijo "!Hala Madrid!".

"La movida ha empezado", concluye "La Gazzetta dello Sport", en referencia al movimiento madrileño de los años ochenta, .

El "Corriere dello Sport", por su parte, habla de una fiesta "galáctica", y asegura que "el superclase se adjudica por diferencia el primer enfrentamiento con Kaká".

"El rey se ha acomodado en su trono. Ha desembarcado en el luminoso planeta Real Madrid", comienza la crónica de este medio, que compara esta presentación con la que, 25 años antes, vio llegar a Diego Armando Maradona a Nápoles.

La de Cristiano Ronaldo es, "decididamente más hollywoodiana, mediática, 'galáctica', por decirlo a la madrileña", al igual que lo es su sueldo: "1.500 euros a la hora, más de lo que gana un obrero en un mes".

"Ronaldo el mujeriego manda en delirio al Real", dice el prestigioso "Corriere della Sera", que añade: "están locos estos madridistas. Completamente locos. No hay otra explicación. Ni siquiera el ansia de revancha tras la terrible frustración por el mágico triplete del Barcelona de Guardiola puede justificar racionalmente tanta demencia".

"La Repubblica" se pregunta si es "verdaderamente incorrecto" gastar tanto en la compra de un jugador "si los millones diseminados por Europa por Florentino Pérez hacen tan feliz a la gente".