Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Caixa se desmarca del fichaje de Cristiano Ronaldo

Niega que financie su fichaje
EFE EFE

La Caixa ha negado que haya financiado al Real Madrid para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo, según ha asegurado Joan Maria Nin, director general de la citada entidad financiera.

En unas declaraciones a Televisió de Catalunya, Nin ha confirmado este extremo y ha recordado que "dos entidades financieras españolas (Caja Madrid y el Banco Santander)" han manifestado públicamente la intervención en este fichaje, en una operación en la que también han colaborado "otras", sin desvelar la identidad de las mismas.

Sin embargo, Nin ha afirmado que La Caixa está dispuesta a refinanciar al Barça porque es una entidad que tiene un modelo social y de valores que funciona. En todo caso, el director general de La Caixa ha explicado que desconoce si se llegará a un acuerdo porque la refinanciación del crédito depende de otras entidades y del propio Barça.

Nin se refiere a que el Barça necesita renegociar el crédito sindicado que tiene suscrito con diversas entidades y que está dividido en dos ramas. La primera supondría un crédito de 35 millones y el segundo, formado por una línea de avales, alcanzaría los 120 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información