"Drogba al Madrid"

Desde el Milan dan por hecho que el marfileño ya ha fichado por el club blanco







"Didier Drogba jugará en el Real Madrid". Así de claro lo tiene Berlusconi, propietario del Milan. Su grupo mediático, Mediaset, recoge la afirmación de manera tajante. El costamarfileño no está en la órbita rossonera porque su futuro está en el Santiago Bernabéu. La presunta filtración que el tabloide británico más sensacionalista hacía hace dos días acerca de su posible futuro en el Milan eran ridículas.

Como les viene adelantando Defensa Central, el delantero costamarfileño, que cumplió 30 años en marzo, tiene cerrado un preacuerdo con el Real Madrid para incorporarse a la disciplina madridista a partir del 30 de junio. Y ése acuerdo es total también con el Chelsea, su club actual. Pedja Mijatovic se ha reunido ya en dos ocasiones con el club londinense y volverá a hacerlo el miércoles, en Moscú, final de la Champions. Algunos rumores aseguran que Drogba podría ser presentado como madridista la próxima semana. Veremos.

En cualquier caso, la afirmación tajante de Mediaset aclara meridianamente las cosas. Defensa Central lanzó la noticia, Marca la reafirmó varias semanas después, cuando en la fiesta post-título del Buddha del Mar le anunciaron el fichaje a uno de sus redactores, y desde Italia dan por hecho que Drogba tiene un compromiso cerrado con el club blanco. El círculo se cierra. Y Drogba vestirá de blanco.


Del Le Mans al Chelsea


Drogba empezó a destacar el Le Mans, de ahí dio el salto al Guincamp y acabó goleando en el Olympique de Marsella donde alcanzó la final de la Copa de la UEFA. Una final que perdió 2-0 ante el Valencia en la temporada 2003-04 en Gotemborg, y en la que cuando recibió su medalla de subcampeón, decidió no colgársela en el cuello como hicieron el resto de sus compañeros; la recibió en su mano y no saludó al entonces presidente Johansson.

Drogba dio el salto al Chelsea de la mano de Mouriño por 37,5 millones de euros, donde ha ganado todas las competiciones inglesas (2 Premier League, 2 League Cup, 1 Community Shield y 1 FA Cup).