Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El fichaje de Cristiano fortalece al fútbol"

  • Butragueño ya es el nuevo director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid
Butragueño ya es el nuevo director general de la Escuela de Estudios Universitarios
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que "este tipo de fichajes fortalecen al fútbol, y generan ilusión", a la vez que reconoció que el club se está encontrando barreras para reforzar la plantilla con jugadores nacionales.

En su puesta de largo como nuevo director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, puesto en el que sustituye a Jorge Valdano, el ex jugador blanco quiso destacar, en referencia a las palabras de Platini criticando el gasto del club por Cristiano Ronaldo, que "este tipo de fichajes fortalecen al fútbol, y generan ilusión", y que por lo tanto son buenos para este deporte, a la vez que se mostró respetuoso con el presidente de la UEFA.

Durante el acto celebrado en la sala de prensa del Real Madrid y presentado por Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid y de Laureate International Universities para la Región Mediterránea, Emilio Butragueño también afirmó que el club se está encontrando con problemas para fichar a jugadores españoles, de cara a poder confeccionar una plantilla de garantías con la que afrontar las tres competiciones de la temporada.

En cuanto a la expectación creada con la presentación de Cristiano Ronaldo, Butragueño dijo sentirse agradecido por el apoyo que la afición mostró llenando el estadio en un evento que calificó "sin precedentes" en la historia del fútbol, y que "dio muestras de la grandeza del club". Precisamente ese acoso mediático es el que "puede traer algún desajuste", aunque se "espera que no sea un asunto principal de su vida aquí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información