Granero, dispuesto a bajarse el sueldo

Para venir al Madrid este año





Si no lo ha hecho hasta ahora ha sido básicamente por dos razones. Primera, porque la temporada de Granero en el Getafe ha sido, como el resto de su equipo, más bien discreta. Y eso ha hecho que Valdano dude acerca de la conveniencia de recuperar al medio getafense de cara a la próxima temporada. Y otro de los inconvenientes es que, si finalmente el ex canterano regresara al conjunto blanco, tendría un salario de 2,5 millones de euros netos, una cantidad excesivamente elevada para un jugador de 22 años y que, ni mucho menos, tiene garantizada la titularidad en el club de Concha Espina.

Sin embargo, tal y como está el mercado, la opción de Granero no es para nada descartable, y además, el jugador está decidido a facilitar su desembarco en Chamartín. Según ha anunciado Radio Marca esta misma mañana, el Pirata estaría dispuesto a rebajarse esa alta ficha para poder militar en el conjunto blanco esta temporada si el Madrid se decidiera a repescarlo, un acto poco habitual en este mundo del fútbol y en estos tiempos.

Si finalmente no fructificara el regreso de Granero este verano, el Madrid no quiere perderlo definitivamente, pues se le considera un gran futbolista y una sobresaliente opción de futuro. Por eso, intentaría negociar con el Getafe (que no debería poner oposición después de haberse quedado con Codina a coste cero) la posibilidad de ampliar a uno o dos años más esa opción de recompra por el Pirata.