Pelé culpa al Madrid de los males del fútbol

"Ese gasto en fichajes no es justo ni democrático" asegura el brasileño





Pelé, en una entrevista que publica hoy el diario vaticano "L'Osservatore Romano", agrega que los fichajes del Real Madrid es la prueba del "grande que se come al pequeño". "Yo sólo sé que no es justo, no es democrático. Es el grande que se come al pequeño. Quizás es normal, pero para el fútbol es peligroso", indicó el histórico jugador del Santos y de la selección "canarinha" al ser preguntado por los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Sobre cuánto podría pagar un equipo por él si jugara hoy, el astro brasileño respondió: "Pelé no tendría precio". Recordó también que ya en su momento recibió ofertas de todos los grandes clubes europeos, desde el Real Madrid al Milán, al Inter y al Juventus, pero que decidió quedarse en el Santos brasileño porque era "un gran equipo" que jugaba "muy bien".

"El problema es que hoy incluso un jugador jovencísimo empieza a jugar pensando ya en cuánto dinero podrá ganar", agregó. En su opinión, "un jugador va al Real Madrid y besa la camiseta" para cambiar de equipo "al día siguiente" y besar la del nuevo conjunto "jurándole amor eterno". "En realidad, aman sólo al que les paga más, y todo esto es peligroso para el futuro del deporte", explica.