Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Me gustaría llevar el 10"

  • Karim: "El Madrid es otro mundo"
Karim: "El Madrid es otro mundo"
Rubén Cañizares / Alberto Piñero - Santiago Bernab Rubén Cañizares / Alberto Piñero - Santiago Bernab

Tras un día lleno de emociones, de bienvenidas y de presentaciones privadas y públicas, Karim Benzema ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid. El delantero galo, flanqueado por Jorge Valdano y el director de comunicación blanco, Antonio Galeano, se mostró muy contento y muy ilusionado tras firmar por su nuevo club, que defenderá las próximas seis temporadas, y recibir la calurosa bienvenida de 20.000 aficionados madridistas.

¿ES USTED EL NUEVO RONALDO?

“Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Es una inspiración para mí. No sé si llegaré algún día a su nivel pero yo intento imitar alguno de esos detalles”

BESOS AL ESCUDO

“Como ya he dicho varias veces desde que tenía catorce años he soñado con jugar en el Madrid. Hoy he tenido muchas emociones fuertes y he besado tantas veces el escudo porque era un premio a la grandeza de este club y a este gran recibimiento”.

CIFRA DE GOLES

“No me atrevo a prometer ninguna cifra. Sólo espero marcar muchos. Evidentemente con el equipo que tenemos pienso que será más fácil marcar muchos tantos”.

ZIDANE, ¿DETERMINANTE EN SU FICHAJE?

“Zidane no ha desempeñado una función determinante en el fichaje pero obviamente el haya jugado aquí me motivó mucho para venir. La persona principal para que haya venido al Madrid ha sido Florentino Pérez”.

INICIO EN EL OLYMPIQUE: “HE VENIDO PARA QUITAROS EL PUESTO”

“No lo dije exactamente así. Ese no fue el tono. Pero es verdad que al llegar al Olympique los jugadores te piden un discurso público y en ese momento dije que venía a quitarles el puesto. Pero en un tono bajo y no tan altivo como dicen”.

¿QUÉ HA SENTIDO EN SU PRESENTACIÓN?

“Ha sido una emoción enorme. Soy consciente de que los aficionados tienen un trato muy cercano y me he sentido muy a gusto”.

¿LE QUITARÁ EL PUESTO A RAÚL?

“No vengo a quitarle el puesto. Vengo a un gran club, a mejorar y a rodearme de grandes jugadores para aprender”.

¿QUÉ HA HABLADO CON PELLEGRINI?

“Ha sido un momento que me he cruzado con él en el hotel y sólo nos hemos saludado. Ya habrá tiempo para hablar más detenidamente. Pellegrini es un gran entrenador que ama el juego de ataque y le gusta jugar bien. Espero de él minutos como cualquier jugador de la plantilla”.

MUNDIAL 2010

“Me encuentro muy feliz de fichar por el Madrid. Es otro mundo. Respecto al Mundial, sé que no jugaré siempre en el Madrid pero eso no me preocupa de cara a Sudáfrica 2010”.

¿QUÉ LE DIJO FLORENTINO PÉREZ CUANDO FUE A SU CASA?

“Me habló del proyecto. Era evidente que yo quería venir y no tuvo que convencerme mucho. El Madrid es muy grande y ese fue uno de mis motivos para venir aquí”.

CUALIDAD QUE MÁS DEBE MEJORAR

“Todos los jugadores tenemos defectos. No sabría qué destacar. Me considero muy trabajador, con mucha ambición y que le pego fuerte con las dos piernas”.

¿QUÉ TIENE BENZEMA QUE NO TIENE VILLA?

“No me comparo con Villa. Es un gran jugador, que marca muchos goles y eso ya es un dato importante”.

¿QUÉ OPINIÓN TIENE DE GONZALO HIGUAÍN?

“Seguro que va a seguir progresando y seremos buenos compañeros”.

¿QUÉ DORSAL LE GUSTARÍA LLEVAR?

“En principio me gusta el 10, el que más. Pero tengo que esperar a que se liberen algunos”.

“EL BARCELONA ME QUISO TAMBIÉN”

“El Manchester United, el Barcelona y el Inter me llamaron. Pero elegí el Madrid".

¿QUÉ TAL SU PRIMER DÍA?

“Cogí el avión temprano y estuve bromeando con mi agente y hermano toda la mañana. Después de comer, me he echado una pequeña siesta para coger fuerzas y al levantarme es cuando ya me he dicho, “¡estoy en el Madrid, guau! Son muchos sueños a la vez cumplidos. Voy a jugar al lado de dos balones de oro y a su lado espero crecer y desarrollar mi talento”.

¿CÓMO SE DEFINIRÍA COMO JUGADOR?

“Definirme en una frase es difícil. Pero diría que no me rindo nunca y que siempre peleo”.

ADIÓS DEL OLYMPIQUE

“De la salida del Olympique es cierto que estoy algo triste pero, a la vez, estoy muy feliz de llegar al Madrid y no quiero hablar más de mi pasado”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información