Se reabre la guerra Florentino-Villar

El presidente de la RFEF quiere dejar a Florentino fuera de su Directiva





El conflicto entre ambos dirigentes viene de lejos. La mecha se encendió en la tercera jornada de la temporada 2005-06. En ella el Espanyol se impuso al Madrid por 1-0. Los madridistas seguro recordarán cómo fue ese tanto: antes de entrar el balón en la portería, el árbitro hizo sonar su silbato con la intención de anular la jugada, pero finalmente dio gol, un tanto que valió el triunfo al conjunto perico. El Madrid se planteó seriamente reclamar el resultado de ese partido, algo que fue muy mal visto desde la RFEF. Finalmente el Madrid no hizo ningún tipo de reclamación, pero Villar no tuvo reparos en vengarse de esa afrenta, y los arbitrajes durante esa temporada fueron escandalosamente perjudiciales para el conjunto blanco.

FLORENTINO APOYÓ A GERARDO GONZÁLEZ

Además, hay que recordar que Florentino Pérez fue el principal apoyo de quien fuera el principal opositor de Villar en la carrera por ser el presidente de la Federación: Gerardo González. Todos estos factores van a provocar que el Madrid no vaya a estar representado en la Junta Directiva de la Federación, cuya composición es competencia exclusiva de su presidente.

Si finalmente Florentino resultase fuera de la Junta, se daría la circunstancia de que, mientras el peor presidente de la historia del Madrid, Ramón Calderón, está ocupando el cargo de Presidente de la Comisión del centenario federativo, el máximo mandatario madridista se quedaría fuera de la Federación por unas rencillas en las que el Madrid tenía razón tanto en el fondo como en la forma.


EL PARTIDO DEL CENTENARIO, ¿EN EL BERNABÉU?

Otro punto de choque podría acaecer con el partido del Centenario de la RFEF entre España y Argentina, que según lo previsto va a disputarse en el Santiago Bernabéu. Esperemos que a Villar no se le suban los humos a la cabeza y no decida cambiar la sede de ese partido por causa de esta enemistad.