Valdano le abre la puerta de salida a Wesley Sneijder

"Quizás no esté con nosotros"





"No sería un fracaso no llegar a la final de la Liga de Campeones. No se trata sólo de llegar, se trata de jugar bien o jugar mal, hacerse potentes en Europa... sólo con ese dato no se puede definir toda una temporada", aseguró el directivo madridista, que pide tiempo para alcanzar la meta que se ha fijado el equipo. "Tenemos un ideal sobre el que estamos trabajando y tiempo para llegar a él. Seguimos trabajando para ello", añadió.

Valdano confesó que espera impaciente a comprobar cómo Manuel Pellegrini es capaz de conjuntar a jugadores de gran categoría para formar un equipo. "Tengo inquietud por ver cuánto tardamos en formar algo armonioso, cuando conseguiremos hacer un equipo. Ha habido muchas caras nuevas pero bajas ha habido menos. Esperamos en los próximos días culminar alguno para que el entrenador se vaya encontrando con el grupo que lo acompañará durante toda la temporada", explicó.

Tras la avalancha de incorporaciones durante las primeras semanas del mercado veraniego, el club debe dar salida a los jugadores con los que no se cuenta para el próximo proyecto, una tarea que definió como "desagradable". "Comprar y vender es muy complicado en estos momentos. Nosotros hemos entrado con mucha determinación y han llegado jugadores muy importantes, pero queda la parte más desagradable, que es vender jugadores que tenían la ilusión de seguir en el Real Madrid", dijo.

MENSAJE A SNEIJDER


Dentro de ese apartado de salidas, Jorge Valdano dejó entrever que uno de los que abandonará el club blanco será el holandés Wesley Sneijder, un jugador del que Karim Benzema podría heredar el dorsal '10' que ya lució durante su etapa en el Olympique de Lyon. "Al club le parecía poco ético quitarle el dorsal a un jugador que posiblemente no esté con nosotros la próxima temporada", alegó el directivo a la hora de justificar por qué el jugador francés se presentó sin dorsal en su camiseta.

Con la cuarta presentación en dos semanas, Valdano reconoció haber visto superadas las expectativas. "Ha sido una semana que se vivió con mucha intensidad. Estamos un poco superados por lo que ocurrió. Sabíamos que los fichajes habían generado un gran impacto, pero no esperábamos que viniera tanta gente con deseos de ver a los que serán sus nuevos ídolos", sentenció.