Arrancó el Real Madrid Galáctico

Pellegrini, con todos salvo los cuatro jugadores que estuvieron en la Copa Confederaciones





A las nueve y media de la mañana, Raúl González saltaba el primero al césped del campo de entrenamiento de Valdebebas. El capitán encabezó el grupo que se puso a las órdenes del técnico Manuel Pellegrini contó con todos sus jugador salvo los internacionales Kaká (Brasil), Iker Casillas, Sergio Ramos y Albiol (España), y Parejo (Sub 19). Quienes sí estuvieron fueron Javi García, y Torres a pesar de que han podido retrasar su incorporación hasta el día 27 (en esa fecha llegarán los cuatro ausentes) por haber jugado en Campeonato de Europa Sub 21 de Suecia. Los canteranos han querido formar parte del grupo para trabajar y convencer a Pellegrini. También estuvieron los castillistas Palanca y Agus.

Más de 20 cámaras de televisión

La expectación ha sido máxima en el primer día de entrenamiento ya que han estado presente más de 20 cámaras de televisión para seguir las evoluciones del equipo y en especial de las nuevas incorporaciones con el portugués Cristiano Ronaldo al frente. Benzema, Albiol, Álvaro Negredo, Garay y Adán completaban el grupo de caras nuevas de la plantilla blanca.

Antes de saltar al césped, se le tomaron medidas a los jugadores para los trajes oficiales del equipo al que seguirá vistiendo la firma Hugo Boss. Posteriormente pasaron las pertinentes pruebas médicas de pretemporada, con la analítica, pruebas de esfuerzo y control de peso.

La plantilla se entrenará hasta el lunes para desplazarse por la tarde de ese día a Dublín donde donde hará el stage hasta el día 22. Allí jugará su primer amistoso frente al Shamrock Rovers. Después, del 24 al julio al 2 de agosto participará en la Peace Cup. El 26, ante Al-Ittihad, y el 28, al Liga de Quito, los dos en el Bernabéu. Si pasa a semifinales jugaría en Sevilla, donde también se disputará la final. En este torneo participan equipos de la talla de la Juve, el Aston Vila, el Olympique de Lyon o el Sevilla.