Benítez chantajea a Xabi Alonso

"Xabi Alonso debe lealtad al Liverpool"





Por la boquita del técnico han salido las siguientes lindeces: “Fichamos a Xabi Alonso cuando nadie le conocía, y le renovamos hace dos años, y él estaba de acuerdo. Debe lealtad al equipo, todos lo sabemos”.

BENÍTEZ, ¿UN EJEMPLO DE LEALTAD?

Rafa Benítez no es precisamente el entrenador más adecuado para hablar de amor a unos colores. Los aficionados del Valencia aún recuerdan cómo les dejó tirados al final de la temporada 2003-04 para marcharse al Liverpool. Habría que recordarle que él es alguien en el fútbol precisamente por su exitosa etapa en la ciudad del Turia, y éste se lo agradeció a los aficionados y sus dirigentes dejándoles tirados tras proclamarse campeón de la Liga y la Copa de la UEFA.

Respecto a sus palabras sobre Xabi Alonso, el jugador donostiarra no le debe lealtad de ninguna de las maneras, ¿o es que no aún no se acuerda de cuando casi lo vende a la Juventus por apenas 18 millones de euros? Ahora resulta que como es el Madrid el que pretende ficharle, el español es un mercenario que es alguien dentro del fútbol gracias a los reds. Pues no, Benítez. Antes de fichar por el conjunto inglés, Xabi Alonso fue subcampeón de Liga con la Real Sociedad y ya era un habitual en las convocatorias de la Selección Española. No le debe nada al Liverpool, sino que son ellos los que le deben agradecer el haber sido una pieza clave en la Champions lograda por el conjunto inglés en el año 2005.


ATACA TAMBIÉN A MASCHERANO

Pero no es Xabi Alonso la única víctima de la verborrea del técnico madrileño. Su pupilo Mascherano y Gareth Barry, actual centrocampista del Manchester City, reciben también lo suyo. Del argentino dice que le salvó su carrera futbolística, y del inglés, al que pretendió fichar el verano pasado para vender a Xabi, le acusa de haberse ido al City sólo por dinero.

O cambia mucho Benítez, o el técnico madrileño va camino de convertirse en un personaje odiado por todo el madridismo. Sus ataques verbales a Xabi Alonso y su rencor al Real Madrid no tienen razón de ser.