Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Pochettino no le preocupa debutar contra el Madrid en el nuevo estadio

EFE EFE

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no le ha dado demasiada importancia al hecho de estrenar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat ante el Real Madrid, el equipo de la Liga que más se ha reforzado hasta el momento.

"Será un debut contra uno de los equipos que más se ha reforzado. De todas formas, siempre he creído que a los grandes equipos es mejor afrontarlos al principio cuando aún no han ensayado los automatismos del juego y cuando sus jugadores están conociéndose, pero es algo que no me preocupa especialmente", ha comentado.

Para Pochettino, lo importante es que el equipo blanquiazul realice una gran pretemporada "con mucho trabajo, con muchas ganas y con mucha ilusión para mantener la ambición necesaria para la competición".

Del primer partido ante el Athletic Club de Bilbao ha apuntado que si bien San Mamés es un campo "tremendamente difícil" el Espanyol está capacitado para llevarse los tres puntos si mantiene su mentalidad positiva

"Todo el mundo sabe lo que es jugar en San Mamés. De todas formas, nuestra mentalidad no puede cambiar. Seguiremos con la idea de estos últimos meses y trataremos de sumar los primeros tres puntos en un campo tan importante", ha subrayado.

El entrenador ha recordado que "a priori no se puede hacer una valoración del calendario" porque entiendo que "nunca luego se cumple". "Todos los años hay sorpresas y si nos remontamos a temporadas anteriores y miramos las hemerotecas veremos muchas sorpresas", ha señalado.

El técnico blanquiazul ha apuntado que muchas veces los objetivos que se plantean unos objetivos concretos no los cumplen. "No me gusta pensar en adivinanzas ni ejercer de pitoniso. Nunca se sabe lo que pasará, así que vamos a centrarnos en el día a día y en nuestro trabajo", ha finalizado

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información