El calendario favorece al Real Madrid y amenaza al Barça

La Liga puede cambiar de dueño





El campeonato nacional de Liga ya tiene calendario y fechas y el conjunto de Pellegrini puede decir que parte de inicio con cierta ventaja sobre el azulgrana gracias a los bombos de la RFEF.

EL BERNABÉU DICTARÁ SENTENCIA

El Real Madrid tendrá que verse las caras en la primera vuelta con todos los cocos de la Liga en sus respectivos feudos. Los blancos visitarán en la jornada 4 El Madrigal, en la 6 el Sánchez Pizjuán, en la 10 el Vicente Calderón, en la 12 El Camp Nou y en la 14 Mestalla.

Por lo tanto, los duelos contra el Villareal, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Valencia, los otros candidatos al título de Liga, serán a domicilio en la primera vuelta y, lo que es más importante, en el Bernabéu en la segunda parte del campeonato, que es cuando de verdad se decide el campeón.


De este modo, los Ronaldo, Kaká, Benzema y compañía podrán pelear el campeonato contra sus directos rivales bajo el calor y el infierno del Bernabéu, lo que es un plus de ventaja muy importante.

TEMIDO CALENDARIO PARA EL BARCELONA

Mientras, el vigente campeón de Liga, el Barcelona, tendrá que defender el título con un calendario bastante apretado. Los de Guardiola reciben en la primera vuelta en el Camp Nou al Atlético de Madrid, Real Madrid, Villareal y Sevilla en las jornadas 3, 12, 16 y 18 respectivamente. Esto significa que su segunda vuelta de la temporada será ardo difícil ya que tendrán que visitar el Vicente Calderón, el Santiago Bernabéu, El Madrigal y el Sánchez Pizjuán, plazas de postín justo cuando la Liga estará en juego.

RUSH FINAL DE COLOR BLANCO

Pero aún hay más. Las cuatro últimas jornadas ligueras son bastante más benévolas con el Real Madrid que con el Barcelona. Los de Pellegrini recibirán a Athletic y Osasuna y viajarán a Málaga y Mallorca. Mientras, los azulgranas tendrán que jugarse el cobre contra dos gallitos y en sus feudos, Villareal y Sevilla, y recibir en el Camp Nou a Tenerife y Valladolid.

En definitiva, que todo hace indicar que la próxima Liga puede ser la primera de muchas de una era galáctica que ha retornado con fuerza y que promete marcar una época en la historia del fútbol.