La oferta por Xabi es ahora de 24 kilos

El vasco es el objetivo, pero no hay prisa





El Madrid es sabedor que todavía queda más de mes y medio de plazo para cerrar contrataciones y tras los grandes desembolsos hechos hasta la fecha y lo duro que se ha puesto el mercado, ha decidido darse un respiro, agilizar las ventas, y esperar un par de semanas para acometer nuevos fichajes.

Y dentro de estos futuros fichajes la prioridad continúa siendo la de un mediocentro organizador de buen toque y de gusto por la pelota. Y ahí, entran dos internacionales españoles, Xabi Alonso y Cesc. Aunque es el donostiarra el que verdaderamente quieren en la Casa Blanca, tal y como ayer confirmó el propio Pardeza.

XABI PRESIONARÁ A BENÍTEZ PARA QUE FACILITE SU SALIDA

El Madrid, desde ahora, va a esperar a que el mercado se enfríe y sea el propio Xabi Alonso, cuando el 27 de julio se una a los entrenamiento de los reds, el que le diga a Benítez a la cara que se quiere ir al Madrid. La penúltima oferta fue de 27 millones de euros, propuesta que fue retirada por el club blanco ante la ausencia de respuesta por parte del Liverpool, que de boca de su nuevo director deportivo -Cristian Poslow- había pedido la friolera de 47 millones de euros. Sin embargo, al club blanco han llegado informaciones de que el club red estaría satisfecho si sacase 38 'kilos' por el mediocentro español teniendo en cuenta que el propio jugador está presionando ya para marcharse al Madrid.


Es por ello que, viendo la predisposición del Liverpool y según el diario Marca, ha hecho una última oferta vía telefónica algo inferior a la anterior: 24 millones de euros. Así esperan estar mejor posicionados para cuando Xabi se incorpore al grupo y se retomen las negociaciones. Será entonces cuando el club blanco vuelva a la carga por el donostiarra ya pisando a fondo el acelerador con la idea de cerrar su fichaje a primeros de agosto, y por un precio nunca superior a los 30 millones de euros. Así que paciencia, que es la madre de la ciencia.