Florentino insiste en jugar partidos a las tres de la tarde

Para expandirse al mercado asiático





El presidente del Real Madrid tiene una propuesta ya bajo la manga y se la piensa hacer llegar al resto de equipos de Primera División. El mejor ejemplo de la rentabilidad de esta idea es la Premier League, que coloca ciertos partidos de caché a las 13:00 horas que tienen mucha audiencia en las dos potencias asiáticas: China y Japón.

Es evidente que los grandes beneficiados serían los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, pero el resto de equipos también ganarían con este nuevo horario. Por ello, los clubes de Primera no ven con malos ojos este proyecto de Florentino. Sólo quedaría convencer a Mediapro, que es quien posee la mayoría de los derechos de televisión de los conjuntos de Primera División.

La productora tampoco hace ascos a la idea, como deja entrever un alto ejecutivo de la misma: “La Liga ya está presente en Asia a través de los resúmenes semanales y los partidos en diferido, pero todo lo que sea ampliar el mercado, quizás en cuatrocientos o seiscientos potenciales seguidores, sería bueno para todos. Si somos una de las dos ligas más importantes del mundo, ¿Por qué no mejorar nuestro posicionamiento fuera de España? Las posibilidades de multiplicar los ingresos en otros conceptos como el merchandising son muy atractivas”.

Así que parece claro que todos están dispuestos a llevar para delante esta idea aunque no será fácil llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Pero si cada parte pone lo suyo, no sería raro que ya esta misma temporada viéramos partidos de la Liga a las tres de la tarde.