Una seguridad a la altura del Papa

Un dispositivo sólo visto en Irlanda hace 30 años cuando acudió Juan Pablo II





El club blanco ha elegido el prestigioso Carlton House para llevar a cabo esta concentración, un hotel situado a unos 20 kilómetros de Dublín dotado de todo lujo de lujos y donde los jugadores madridistas permanecerán hasta el 22 de julio.

 

La expectación que se ha levantado en Irlanda ante la visita del Real Madrid es inimaginable, hasta el punto de que el Shamrock Rovers ha duplicado el aforo de su estadio para ese primer amistoso del nuevo Madrid, e incluso se rumorea que se podrían haber vendido hasta cinco veces más billetes de la capacidad del campo. Hasta cincuenta medios de comunicación ingleses se han acreditado para seguir la concentración del Real Madrid además de los españoles, y el propio club blanco está elaborando un dispositivo de seguridad conjuntamente con las autoridades irlandesas inédito.

El tema de la seguridad es una de las obsesiones de los nuevos dirigentes merengues. Ya en las sucesivas presentaciones de las pasadas semanas se superaron los dispositivos habituales para partidos oficiales de alto riesgo, y es de sobra conocido que los dirigentes madridistas han dispuesto varios vigilantes privados para que custodien a Cristiano Ronaldo las 24 horas del día en la capital española, pero es que el diario británico 'Daily Express' habla de un dispositivo en el 'stage' de Irlanda sólo visto en el país británico ¡cuando el Papa Juan Pablo II lo visitó hace 30 años! Definitivamente, parece que "ha vuelto la ilusión", y no sólo en Madrid.