Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben, Sneijder y Ruud vestirán la oranje en verano

  • De la lista de convocados en Holanda se cae el valencianista Maduro
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El técnico de la selección holandesa, Marco Van Basten, dio de baja a cuatro jugadores de la lista provisional para la Euro 2008, entre ellos el volante del Valencia Hedwiges Maduro y, además, convocó para un campo de entrenamiento al defensor del Sevilla Khalid Boulahrouz. El Real Madrid tendrá una notable representación en la oranje este verano con la presencia de Robben, Sneijder y Van Nistelrooy, tres de los jugadores importantes del club blanco, y que parece que no serán de los tres descartados para la lista definitiva.

Van Basten, que anunciará el 28 de mayo la lista definitiva de 23 jugadores, dio de baja este viernes a los defensores Urby Emanuelson (Ajax) y Kew Jaliens (AZ Alkmaar), al mencionado mediocampista Hedwiges Maduro (Valencia) y al goleador Danny Koevermans (PSV Eindhoven).

De esta lista inicial se autoexcluyó el último martes Clarence Seedorf, que le comunicó a la Federación Holandesa y al propio Van Basten que no podría llegar a la competencia europea en su máximo potencial. El mediocampista de 32 años, que milita en el Milán, ha disputado 87 partidos internacionales con su selección y es el segundo jugador en actividad con más presencias detrás del guardameta Edwin van der Sar.




Los 26 jugadores que continúan en carrera para integrar la lista definitiva de Van Basten son:

Arqueros: Sander Boschker (Twente), Edwin van der Sar (Manchester United), Maarten Stekelenburg (Ajax) y Henk Timmer (Feyenoord).

Defensores: Wilfred Bouma (Aston Villa), Tim de Cler (Feyenoord), John Heitinga (Ajax), Joris Mathijsen (Hamburgo), Mario Melchiot (Wigan Athletic), Andre Ooijer (Blackburn Rovers) y Khalid Boulahrouz (Sevilla).

Mediocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Orlando Engelaar (Twente), Nigel de Jong (Hamburgo), Denny Landzaat (Feyenoord), Wesley Sneijder (Real Madrid), Rafael van der Vaart (Hamburgo) y Demy de Zeeuw (AZ Alkmaar).

Delanteros: Ryan Babel (Liverpool), Klaas Jan Huntelaar (Ajax), Dirk Kuyt (Liverpool), Ruud van Nisterlrooy (Real Madrid), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Real Madrid) y Jan Vennegoor of Hesselink (Celtic).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información