Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se instala en Irlanda entre altas medidas de seguridad

EFE EFE

La llegada de Cristiano Ronaldo ha incrementado la seguridad en torno al Real Madrid. Al habitual equipo de trabajo liderado por Julio Cendal, se han unido dos guardaespaldas centrados en cada movimiento del astro portugués. A ellos se sumó un amplio dispositivo de seguridad con policía local que escoltó al autobús del equipo desde al aeropuerto a su ''cuartel general''.

Hace un año arrancaba el Real Madrid entre quejas del brasileño Robinho y sus peticiones al club para dejarle marchar al Chelsea. Al final lo consiguió, pero al Manchester City. Doce meses después, ocurre todo lo contrario. Hasta 30 jugadores forman la expedición blanca de pretemporada y nadie quiere marcharse.

El primero en bajarse del tren es Klaas Jan Huntelaar, a horas de firmar su salida del club. Por la mañana completó su último entrenamiento como madridista, para horas después ser la gran ausencia de la expedición. Cogió por sorpresa hasta al departamento de comunicación del club, en cuya lista de jugadores figuraba.

Aparecieron los jugadores por el aeropuerto de Barajas con nueva imagen, estrenando traje de verano con polo y pantalón de pinzas azul oscuro conjuntado con cinturón y zapatillas grises. Uno a uno, con el capitán Raúl González a la cabeza, superaron el pertinente control del aeropuerto.

Cristiano se siente centro de todas las miradas. Entró solo, con los flashes de las cámaras saltando a cada uno de sus pasos. "Deja de sacar pecho que ya se ha acabado el paseo", bromeó Raúl cuando llegó a la entrada del avión.

La expedición sin los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones, Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, está marcada por la presencia de numerosos canteranos -hasta seis en la actualidad más cuatro salidos de ella recientemente como Torres, Parejo, Javi García y Negredo-.

El chárter PVG-7995 fue puntual en su salida. A las 18.00 horas partió de la capital de España y dos horas después aterrizó en Dublín donde se pasó de los 35 grados de Madrid a los 15 de Irlanda, aunque sin las lluvias previstas.

Cristiano viajó sin compañero, en el asiento del pasillo y dialogó con el argentino Gabriel Heinze, a su izquierda en la otra fila de asientos. Junto a ellos dos la expedición la forman los porteros Dudek, Adán y Mejías; los defensas Salgado, Pepe, Marcelo, Metzelder, Torres, Garay, Agus y Velayos; los centrocampistas Gago, ''Lass'', Sneijder, Diarra, Tébar, Parejo, Guti, Drenthe, Van der Vaart, Javi García, Palanca, Robben; y los delanteros Raúl, Van Nistelrooy, Benzema, Higuaín y Negredo.

A falta de tres fichajes y los cuatro jugadores de la plantilla por regresar el exceso de equipaje es evidente y la primera tarea de Pellegrini es hacer una criba. El técnico chileno ha sorprendido a todos con su planificación para los nueve días en Irlanda.

Comenzará con triples sesiones de entrenamiento, algo nunca visto en el Real Madrid. Serán a las 8:00 horas de la mañana, por lo que los jugadores deberán levantarse a las 6:45 para desayunar a las 7:15. Una segunda sesión a las 11:30 y la vespertina a las 18:30.

La llegada al hotel de concentración desató mucha expectación entre los irlandeses y los numerosos medios de comunicación que buscaron captar el momento. Desde mañana se comprobará el efecto del nuevo Real Madrid, preparado con medidas de seguridad, en la primera fase de su pretemporada. Tras cuatro años consecutivos entre las montañas de Irdning (Austria), le espera un nuevo escenario por descubrir.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información