Inglaterra: Benítez dejará salir a Xabi...

...si éste expresa públicamente sus intenciones, y saca unos 37 millones de euros





Ahora, según este diario, no lo hará de forma altruista. Y es que, lo primero, Rafa Benítez pretende que el propio jugador manifieste públicamente sus intenciones de dejar el Liverpool para militar en el Real Madrid, de forma que la presión mediática y de los aficionados no recaiga sobre los directivos y técnicos reds, sino sólo sobre el propio Xabi Alonso.

Y segundo, tal y como asegura el mismo diario británico, el técnico español quiere obtener alrededor de 37 millones de euros. Ha fichado a un lateral (Glenn Johnson) por la friolera de 20 millones, y la situación económica en el Liverpool es muy preocupante, con lo que no se puede permitir dejar escapar a uno de sus mejores jugadores sin sacar un buen pellizco a cambio.

Cumplidas estas condiciones, Rafa Benítez no tendría el más mínimo problema en permitir que Xabi Alonso cumpliera sus ilusiones de jugar en el Real Madrid. Es vox populi que las relaciones entre ambos no son buenas, y el jugador ha lanzado un órdago al técnico de forma privada, con lo que Benítez tampoco quiere forzar la situación y mantener a un futbolista a disgusto en la plantilla. De hecho, el 'Times' especula con la posibilidad de que el español ni siquiera se incorpore a la disciplina red en pretemporada.