Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El Madrid tendrá que pagar siete millones al Ajax!

  • Si traspasa a Huntelaar este verano, debido a una cláusula en su contrato
Si traspasa a Huntelaar este verano, debido a una cláusula en su contrato
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Por todos es sabido que cada vez que un club ficha a un jugador, una parte de la cantidad del traspaso va destinada a los clubes que le han formado y no sólo al equipo de donde procede directamente. Se llama 'concepto de formación' y muchos clubes pequeños ven así recompensada la venta de algunos de sus mejores jugadores.

De esta forma, ante un supuesto traspaso de Huntelaar, era seguro que el Real Madrid tendría que pagar una cantidad al Ajax del dinero recibido por el holandés en concepto de formación. Sin embargo, el diario Marca asegura en su edición de hoy que esta cantidad no será mínima como suele ser, pues la anterior directiva comandada por Ramón Calderón aceptó una cláusula por la cual el conjunto blanco tendría que pagar hasta 7 millones de euros al Ajax si traspasaba a Huntelaar.

Así, el Real Madrid tiene un acuerdo con el Stuttgart para traspasar a Huntelaar por dieciocho millones de euros más otros dos por objetivos, una cifra que es bastante similar a lo que el club blanco pagó por el holandés el pasado invierno: veinte 'kilos'. Sin embargo, si el traspaso fructifica y gracias a este sorprendente y burdo acuerdo que aceptó la anterior directiva, el club blanco sólo se quedaría con once millones de euros (que podrían ser trece si Huntelaar cumple una serie de objetivos en el Stuttgart), mientras que el Ajax se quedará en total con veintisiete millones por traspasar a Huntelaar al Madrid, un negocio redondo para el club franjirrojo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información