Florentino quiere llegar a los 500 millones de euros de presupuesto en tres años

El presidente del Madrid ya tiene diseñado su plan de explotación económica





Sin embargo, la directiva merengue comandada por Florentino Pérez ya tiene su plan de explotación económica para obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas. De momento, la expectación y la ilusión ya están creadas con las adquisiciones de Ronaldo, Kaká y Benzema, y sólo hace falta comprobar cada una de sus presentaciones para corroborarlo. Ahora, con este tirón mediático, el club blanco pretende renegociar ciertos contratos con algunos de sus colaboradores, como por ejemplo Bwin, Adidas y Mediapro, los más importantes.

El contrato con la casa de apuestas que patrocina la elástica blanca que viste al conjunto blanco expira en 2011 y reporta unos 18 millones de euros, el de la marca deportiva que viste al equipo acaba en 2012 y proporciona 30 'kilos' más otros 15 por objetivos, y el de la productora que tiene los derechos de retransmisión de los partidos del Real Madrid expira en 2014 y reporta unos 140 millones de euros. Hasta el momento, no se ha podido renovar ninguno de estos acuerdos al alza pero, según el diario Marca, el club blanco ya ha comunicado a estas empresas que si quieren prorrogar los vínculos, "habrán de atenerse desde ya" a esta nueva realidad que hay en el conjunto blanco. Y al Madrid, lo que son pretendientes precisamente no le faltan para que suban sus ofertas por estar relacionados con el club.

LOS PALCOS, CUYA VENTA VA COMO UN TIRO, REPORTARÁN 44 MILLONES DE EUROS

Una de las grandes partidas de dinero que recibe el club blanco llega por la vía de estos contratos de patrocinio y derechos de imagen, pero otra también muy importante procede de la venta de billetes. De momento, la expectación que se ha generado hace pensar al club blanco que de las entradas se podrá obtener un buen pellizco, y la mejor muestra la tiene en las ventas de los palcos VIP del Santiago Bernabéu. Y es que, según el diario Marca, la venta de estos palcos "va como un tiro" a pesar de que se han encarecido un 10%, y de ahí se ingresarán la friolera de ¡44 millones de euros!


Así, con estas fórmulas entre otras muchas, Florentino espera que el club siga creciendo no sólo en lo deportivo. De hecho, se aprobará para la temporada entrante un presupuesto de 425 millones de euros, veinticuatro más que la que se cerró el pasado 30 de junio, que ya fue una cifra récord para un club deportivo. Y el objetivo a priori es llegar a los 500 millones de euros de presupuesto en tres años, algo inédito.