"Les conviene buscar una salida a los que no cuentan"

Pardeza da un exhaustivo repaso a la actualidad merengue y avisa a los 'descartes'





LAS BAJAS: LOS HOLANDESES

“Es evidente que, aunque sea por una cuestión puramente administrativa, hay más jugadores de los que finalmente se podrán quedar. Solamente hay 25 fichas, tenemos más jugadores de ese número y obviamente hay jugadores que al final no podrán estar”.

“Quizá se ha focalizado demasiado en los holandeses. No ha sido la intención desde el Club porque al fin y al cabo son jugadores de esta casa, tienen contrato en vigor y siempre hemos intentando ser lo más respetuosos y sensibles con los jugadores que pertenecen al Real Madrid porque de alguna manera son ajenos a los cambios que se puedan producir. Sencillamente se empieza una nueva andadura y hay jugadores que pueden encajar y hay otros que no”.

HUNTELAAR Y EL STUTTGART

“Es en su posición donde el equipo ha hecho más incorporaciones y el era muy consciente de cuál iba a ser su rol este año. El Real Madrid tiene negociaciones muy adelantadas con el Stuttgart y lo más aconsejable era que se le buscase una solución. Creo que el jugador ha sido consciente de esa circunstancia y ha decidido quedarse en Madrid unos días para ver si definitivamente la cosa se resuelve”.

“Se trata de un buen jugador, lo ha demostrado en el Ajax, y ha estado solicitado por muchos equipos. Creo que lo importante es que el jugador pueda continuar con su carrera. Es joven y el año que viene hay un mundial pendiente y creo que cualquier jugador que tiene escasas oportunidades le conviene buscar una salida que sea lo mejor para su progresión profesional”.

POSIBLES FICHAJES

“Ha habido rumores de todo tipo y a lo largo de esta semana han ido variando. Xabi Alonso es un gran jugador y no se puede negar que a este equipo le vendría perfectamente su participación. Presenta un perfil que no es fácilmente de conseguir y creemos que en este equipo haría una labor importante. Pero también es cierto que hasta ahora las posturas no parecen que vayan a llegar a buen puerto, pero vamos a seguir en la pelea y confiar en que las negociaciones entren en un camino razonable. Yo desde luego no pierdo la esperanza y el club tampoco”.

“Me parece mucho dinero, pero más allá es que el Bayern hasta ahora no ha mostrado deseo de traspasar a Ribery, y desde luego ante una posición tan contundente, no parece razonable insistir hablando de esas cantidades. El año que viene le quedaría un año de contrato pero no nos tocaría decidir a nosotros, es el Club quien tiene que decidir qué hacer con el jugador”.


PELLEGRINI Y SUS INTENCIONES

“Creo que hay que contextualizar las intenciones. En esa rueda de prensa creo que fue más una declaración de deseos que una realidad. Evidentemente las plantillas siempre son mejorables y esta la es. Es cierto que hay algunas posiciones en las que todavía podemos hacer un esfuerzo para seguir mejorando la plantilla, eso es indiscutible. Y en esa línea creo que se manifestó, pero no creo que Pellegrini sea un entrenador que presione. Hay un dialogo fluido entre todos los estamentos del club, es un hombre sereno y muy razonador, y desde luego no nos sentimos presionados”.

NEGREDO Y SNEIJDER

Negredo es un jugador que ha hecho dos campañas excelentes en el Almería. Salió de aquí y ahora tiene una grandísima competencia, y también es un tema que también hay que estudiar con detenimiento. Creo que no se puede decir que se vaya a marchar seguro o que se vaya a quedar, el principio fundamental es que todas las partes queden satisfechas. Él ha tenido dos años de adaptación extraordinaria en Almería y de no jugar aquí su progresión podría sufrir un gran retroceso, pero también va a depender muchos de otras circunstancias que se vayan produciendo aquí a los próximos días”.

“Nosotros públicamente no hemos dicho cuáles son las salidas y entradas. Algunas estaban claras, pero después de unos días de entrenamiento y viendo cómo estaba el mercado, él ha pensado que hay jugador que se pueden reciclar. Sneijder es un gran jugador que vino aquí con unas tremendas expectativas. El año pasado quizá no rindió como en él podría ser normal e indudablemente si las cosas no terminan saliendo como todos desearíamos podría ser un jugador aprovechable, por qué no”.

BENZEMA

“El Real Madrid hizo en su día lo que consideró que tenía que hacer de la manera más correcta, respetando a las otras partes. El valencia es libre de hacer lo que considere con su jugador, pero para nosotros es un tema cerrado. Hemos contratado a Benzema que tiene pinta de convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo y con eso nos sentimos contentos”.

“Tiene muchas condiciones, lo ha demostrado con el Olympique de Lyon y también con la Selección francesa, evidentemente lo tendrá que demostrar en una liga distinta en un equipo tan exigente como el Real Madrid. Pero la base con la que cuenta es suficientemente importante que nos da a todos muchas esperanzas”.

RAÚL

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es un jugador más de la plantilla, un jugador además especial porque es historia viva de este Club y del fútbol español y su futuro lo decidirá su estado de forma y desde luego la decisión del entrenador. A priori no me parece justo condenar a ningún rol determinado a nadie. Eso sólo lo va a decidir los méritos que haga, lo que hagan sus compañeros y lo que el entrenador decida que es mejor para el equipo”.